La mejor dupla atacante de la división de bronce del fútbol español la tiene el Villarreal B, líder del grupo III de Segunda B. Entre Fran Sol y Carlos Martínez acumulan 22 goles y no hay otra pareja de cualquier otro grupo que les iguale o les supere. Es la ventaja de tener a unos delantero de lujo que están en el equipo máximo realizador de los ochenta de la categoría (43), los mismos que suma el líder del grupo I, el Racing de Ferrol, que entrena el almassorense Miguel Ángel Tena.

Once goles cada uno suman Fran Sol y Carlos Martínez. En total 22. Muy cerca les sigue el tándem Mariano Díaz (12)-Borja Mayoral (9) del Real Madrid Castilla, con una aportación de 21 tantos. Es otra pareja demoledora. En tercer lugar aparecen José Antonio Chacopino (10) y Santi Villa (8), del San Roque de Lepe, para completar 18 goles. Misma cantidad han firmado Edgar Hernández (10) y Álex Colorado (8), para el Reus Deportiu. Y en quinta posición aparecen el veterano Antonio Cañadas (9) y Carlitos López (8), del Eldense, con 17 tantos.

Entre Fran Sol Ortiz (Madrid, 13 de marzo de 1992) y Carlos Martínez Rodríguez (Barcelona, 27 de junio de 1986) acumulan el 51,2% de los goles anotados por el Villarreal B esta temporada, que son 43. Ambos están firmando una gran campaña. En el caso del madrileño, éste está apunto de batir su mejor registro anotador que está en los doce marcados la temporada pasada con el filial amarillo, mientras que el barcelonés va camino de superar su mejor marca en Segunda B, que data de la campaña 2013-14, siendo jugador del Olot, que llegó hasta los 16 goles en una misma temporada.

Precedentes

El filial amarillo sólo venció en una ocasión de las cuatro que ha visitado el feudo del Atlético Levante. Fue la temporada 2007-08 por 1-3. Los levantinistas se adelantaron con gol de Cristóbal Márquez, para después llegar la remontada del equipo entrenado por Juan Carlos Garrido, con goles de Javi Matilla, Álvaro Ordóñez y Jonathan Pereira.

La última visita de los amarillos, que se remonta a la campaña 2013-14 se saldó con derrota por 3-1. A pesar de marcar primero con el gol de Juanto Ortuño, después llegó la remontada local gracias a los goles de Carlos Expósito, José Marco y Kike Torrent. El Villarreal B también perdió en el campo granota la 2012-13 (1-0) y en la 2003-04 (3-0). Este fin de semana son favoritos.