Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mes para marcar diferencias

El Villarreal, con 41 puntos, deberá mantener el ritmo en febrero para no dejar que Celta, Eibar, Sevilla o Athletic le arrebaten la cuarta plaza El calendario depara duelos directos

Un mes para marcar diferencias

A los aspirantes a la cuarta plaza de la clasificación les espera un mes de febrero de infarto. Veintinueve días por delante para reafirmar sus posturas o, de los contrario, para replantearse objetivos en función del rendimiento ofrecido. En esa terna de candidatos se encuentra el Villarreal CF, que es en estos momentos amo y señor de esa plaza -que da acceso a la disputa de la Liga de Campeones- con 41 puntos. El submarino tiene a su favor el colchón de puntos adquiridos gracias a una gran primera vuelta, pero no debe quedarse dormido para evitar contratiempos inesperados.

En las cinco jornadas que se completarán entre este final de mes y febrero habrá duelos directos entre los equipos implicados en la pelea, a saber: Celta de Vigo, Eibar, Sevilla y Athletic. Partiendo de la base de que los tres grandes -Barcelona, Madrid y Atlético- se repartirán las tres primeras posiciones, los cinco clubes que les siguen tratarán de hacerse con la cuarta para jugar la Champions o, a un malas, con estar en la próxima edición de la Liga Europa.

En las cinco próximas jornadas, el Villarreal jugará en casa contra el Granada, el Málaga y el Levante, y visitará los estadios del Athletic y el Atlético.

Duelos directos

El Celta, que es quinto con siete puntos menos que los amarillos (34), afrontará dos choques directos como local contra Sevilla y Eibar, y tres desplazamientos lejos de Balaídos: Las Palmas, Barcelona y Getafe. Jugará en contra del cuadro de Berizzo, además, el desgaste de la Copa del Rey ya que el plantel se acaba de clasificar para las semifinales del torneo copero tras eliminar a todo un Atlético de Madrid.

El sexto clasificado, el Eibar, tiene al Villarreal ocho puntos por delante. La gran sorpresa de la temporada se medirá ante su afición al Málaga, Levante y Las Palmas, y afrontará dos duros desplazamientos a los campos de dos duros contrincantes como son el Atlético y el Celta.

Con los mismos 33 puntos que el Eibar se encuentra el Sevilla que, al igual que el Athletic, están llamados a estar más arriba por presupuesto y amplitud de plantilla. Los andaluces jugarán dos partidos en el Pizjuán contra el Levante y Las Palmas, mientras que en las otras salidas probarán suerte ante el Celta, el Rayo Vallecano y el Barça.

Por último, el Athletic de Bilbao tendrá tres partidos en casa y dos lejos de San Mamés. Ejercerá como local ante el Getafe, el Villarreal y la Real Sociedad, y jugará como visitante a lo largo del mes de febrero frente al Real Madrid y frente a un Valencia que sigue sin rumbo en la competición doméstica.

Todos los equipos inmersos en esta particular lucha afrontan calendarios bastante similares, con muchos duelos directos entre ellos, por lo que el Villarreal deberá mantener el ritmo y aprovecharse también de los resultados que vayan cosechando sus oponentes para no perder la cuarta plaza que ostenta actualmente. En sus manos está el conseguirlo.

Compartir el artículo

stats