La Diputación de Castellón incorpora dos nuevas pruebas al II Circuito Challenge XC Maratón, formado por cinco carreras de 80 kilómetros cada una, dejando un recorrido total de 240 kilómetros de montaña en catorce municipios de la provincia.

«Se trata de la consolidación de una iniciativa que surgió en 2015 y que ya en su primera edición atrajo a más de 600 participantes. Y es que la calidad en el recorrido y el cuidado con el que se han diseñado, responden características de la distinta orografía con la que cuenta la montaña de la provincia de Castelló», explicó el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación.

Calendario cerrado

La primera de las carreras tendrá lugar en Vall d'Alba el próximo 21 de febrero. Le seguirá, el 1 de mayo la carrera de Onda y continuará el 24 de septiembre en el Alt Maestrat (Ares, Benassal, Catí y Culla). Esa será una de las dos novedosas pruebas, junto a la de Orpesa del Mar, que tendrá lugar el 16 de octubre. El circuito de maratones BTT concluirá como ya ocurrió el año pasado con la carrera de Borriol el 30 de octubre.

Con la incorporación del Challenge XC Maratón Diputació de Castellón son ya un total de diez los circuitos provinciales que impulsa la institución como parte fundamental de la labor de vertebración deportiva y turística en los municipios de Castelló.

Estos diez circuitos provinciales son el Circuito BTT Muntanyes de Castelló, Circuito BTT Alto Palancia, Challenge XC Maratón Diputació de Castelló, Circuito de Carreras de Montaña Diputació de Castelló, Lliga Nord, Circuito de Carreras Populares de Asfalto, Circuito de Triatlón, Circuito de Duatlón, Circuito de Voley Playa y Circuito de Carreras Nocturnas.