29 de enero de 2016
29.01.2016

Peñíscola mejorará el tráfico con la ubicación de dos rotondas

29.01.2016 | 00:57

La Junta de Gobierno Local de Peñíscola aprobó ayer la ubicación de una rotonda en la intersección de la avenida Pigmalíon con la avenida Maestro Bayarri, para facilitar el tráfico en ambos sentidos de la marcha entre los dos viales; también ha aprobado la ubicación de un rotonda definitiva en la intersección entre la Calle de la Cova y la avenida Estación, punto en el que se encuentra una rotonda provisional.

Otras actuaciones planteadas están dirigidas a la avenida de la Mar con el objetivo de garantizar la compatibilidad de la actividad de restauración y comercial en la vía con el tráfico de peatones y vehículos mediante la instalación de una tarima y la ubicación de semáforos que regulen el paso en ambos sentidos de la marcha. El edil del departamento, Romualdo Forner, anunció que presentará el proyecto de urbanismo que incluye las citadas actuaciones y que será presentado a los vecinos para que puedan valorarlo y recabar así opiniones para poder «garantizar la implementación de la opción que mejor garantice la seguridad del vial y el acceso de los vecinos a sus inmuebles y a sus negocios».

Cumplir la Ley de Costas

El ayuntamiento aprobó anoche el trámite del estudio de detalle de la manzana de viviendas comprendida entre la calle Molino, Pasaje Redes y avenida del Mar. El objeto del estudio es dar cumplimiento a la Ley de Costas en relación a la posibilidad de edificación en aquellos terrenos situados, aunque sea parcialmente, en la servidumbre de protección del suelo urbano de Peñíscola.

«Se trata de que ningún vecino afectado tenga que hacer los trámites de manera individual para poder obtener una licencia de obras o para derruir y construir cualquiera de las casas que aparecen en el ámbito del estudio de detalle» explicó el concejal del área de urbanismo, Romualdo Forner, que aclaró que es un trámite que se ocupa de la ordenación de alineaciones y volúmenes para permitir agilizar las tramitaciones de licencias de obras en estos ámbitos. «Quiero recordar que ya aprobamos la manzana anterior de la avenida del Mar y que ahora sólo quedaría pendiente, estando en las mismas circunstancias, la isleta de la Calle Porteta» recordó ayer el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine