29 de enero de 2016
29.01.2016
Atletismo

El Playas pierde a Hortelano y Toledo para la Copa del Rey

El equipo femenino, que el año pasado acabó en tercera posición, presenta en este torneo una media de 20 años

29.01.2016 | 00:56
El Playas pierde a Hortelano y Toledo para la Copa del Rey

El Playas de Castellón intentará arrebatarle al Barcelona el título de la Copa del Rey de atletismo en la competición que se celebra el sábado en el pabellón Lluís Puig de Valencia con la participación de los ocho mejores clubes nacionales. La entidad castellonense, que ha dominado la última década del atletismo español con el título de las últimas siete ligas de División de Honor, solo ha podido conseguir tres títulos en la competición de la Copa por los seis que ha ganado el Barcelona.

El formato de la competición le ha venido mejor al Barcelona ya que a diferencia de la Liga de Clubes al aire libre, donde hay que competir en veinte pruebas, esta competición tiene trece.

En la pasada temporada la competición se disputó en San Sebastián y el Barcelona adelantó en veintidós puntos al equipo castellonense.

El equipo masculino del Playas se desplazará con el objetivo de llevarse la Copa con dos bajas importantes, como son Bruno Hortelano, que tiene la mejor marca española de 60 y 200 realizadas en Estados Unidos,y la del lanzador de peso Yioser Toledo, lesionado en el codo de su brazo de lanzamiento. Así, el Playas presentará un equipo en el que debutarán con el club el mediofondista Luis Alberto Marco en 800 metros, el velocista Luis Vallejo en 200 metros y el lanzador alicantino Alejandro Noguera.

Algunos de los atletas se presentan a la competición con la mejor marca española de la temporada, como en los casos de Miguel Ángel Sancho en altura (2,18 la pasada semana en Sabadell) e Igor Bychkov, quien ha saltado 5,41 durante este invierno.

Joven equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino, que la pasada temporada fue tercero, llega con una media de edad de poco más de veinte años y con tres júniores (Meritxell Benito, Carmen Ramos y Andrea Verdú), aunque la responsabilidad de sumar puntos va a recaer en las dos atletas más veteranas: Patricia Sarrapio (mejor marca española de la temporada) y de Concha Montaner (segunda mejor marca española).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine