29 de enero de 2016
29.01.2016

La policía de Vila-real vigilará las barreras que dificultan el paso de discapacitados

La campaña «Eliminando barreras» inicia su XI edición con la colaboración de la asociación Acudim

29.01.2016 | 00:57
Presentación de la XI edición de la campaña.

La campaña «Eliminando Barreras» llega a su edición número 11 y lo hace, como cada año, de la mano de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real (Unidipol) y de la Asociación Colectivo-Unión de Integración al Discapacitado (Acudim). La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero y se prolongará hasta el día 14, período en el que habrá una vigilancia especial de las rampas y reservas para discapacitados, con el objetivo de evitar que otros conductores hagan uso de ellas o las obstaculicen, al igual que ocurrirá con las zonas peatonales, aceras y pasos de peatones y también con el uso que se hace de la tarjeta de discapacitado.

El concejal responsable, Javier Serralvo, explicó ayer que «con esta campaña el ayuntamiento pretende crear conciencia ciudadana, para que todos nos demos cuenta de que antes de aparcar hay que mirar dónde lo hacemos, porque muchas veces no tenemos en cuenta que podemos afectar a personas con algún tipo de discapacidad física. En el día a día hay barreras que impiden el paso de los vecinos con movilidad reducida, por eso hay que facilitar que puedan hacer vida normal, como cualquier ciudadano». El intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, afirmó que «el número de denuncias ha disminuido paulatinamente a lo largo de los 10 primeros años y en 2015 se registraron 54: ocho por aparcar en rampas de discapacitados, 22 por hacerlo en pasos de peatones, 18 por estacionar en zonas peatonales y aceras y 6 por dejar el vehículo en zona reservada para discapacitados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine