29 de enero de 2016
29.01.2016

La segunda negativa por Cheryshev

El presidente del Villarreal reconoce que «hemos intentado el fichaje, pero no ha habido forma de ponernos de acuerdo»

29.01.2016 | 00:56
La segunda negativa por Cheryshev

El mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo lunes, 1 de febrero, a las doce de la noche y algunos clubes de la Liga BBVA apuran sus opciones para reforzar sus respectivas plantillas. El Villarreal CF tenía en su agenda a Denis Cheryshev, pero el Real Madrid ha dicho que «no» hasta en dos ocasiones a la entidad amarilla, de ahí que Fernando Roig lo diera por descartado en una entrevista para la agencia EFE en la que repasa la actualidad del club que dirige desde 1997.

«Lo hemos intentado pero no ha habido forma de ponernos de acuerdo. El año pasado fue un jugador importante, disfrutó de tiempo y revalorizamos al jugador. Vino de una temporada en Sevilla con muchas lesiones y en el Villarreal jugó muy bien. A nosotros nos fue muy bien y me imagino que al jugador también. Hemos hecho el esfuerzo, todo lo posible, para que volviera este mercado pero está muy difícil».

«El jugador es nuestro con un condicionante: que el Barcelona lo puede recuperar a final de temporada. Nosotros asumimos el compromiso que tenían el Barcelona y el Sevilla. Asumimos ese compromiso pero a media temporada no se contemplaba que volviera al Barcelona. Para nosotros es un jugador muy importante y desde luego no hay ningún acuerdo para esta mitad de campaña. A final de temporada será lo que decida el Barcelona, que tiene la posibilidad de recuperar al jugador».

«El responsable de la estrategia es Fernando, mi hijo. Es el consejero delegado, el que realmente funciona buscando un buen jugador, con la política del Villarreal, que puede llegar donde puede llegar. A una cantidad económica determinada es a la que se puede llegar porque nosotros partimos, sobre todo en los últimos cuatro o cinco años, de buscar el equilibrio económico. Podemos fichar a Vietto hace dos años o tres años, porque nuestra política no es fichar a un Vietto con lo que gana ahora y con lo que tiene. Tenemos que ir a buscar jugadores con mucho talento y con progresión, como fichamos en su día a Forlán o como fichamos en su día a Rossi. Buenos jugadores, que cuestan su dinero, pero el límite donde lo tiene es en el equilibrio económico del Villarreal».

«Yo entré en el 97 y se hablaba mucho en La Liga del control económico que teníamos que hacer y durante muchos años hablamos, hablamos mucho... y hacíamos, hacíamos poco. Los dos o tres años últimos, desde que el presidente es Tebas, realmente ha habido un gran control económico. Sí que se ha notado. Ha venido muy bien el tener ese control y después culminar con los derechos de televisión. Hoy se puede decir que el control económico en el fútbol español funciona. Se habla menos y se hace más. Antes era al revés, hablábamos mucho y hacíamos poco».

«La filosofía del Villarreal es no ganar dinero para mí. Es un tema de sentimientos. Es muy difícil o no es bueno el ganar dinero. Me considero el gestor del Villarreal pero no el propietario. El propietario del Villarreal son los 20.000 abonados que tiene, todos los simpatizantes que tiene. Yo de mi empresa sí me considero gestor y propietario pero son dos temas diferentes. Hay que buscar el equilibrio y el dinero irá a reforzar su estructura económica o deportiva pero nosotros nunca pensamos en repartir dividendo. Dinero no se va a repartir nunca en el Villarreal».

«Lo conozco desde hace un año, desde que empezó en el Villarreal. Antes no sabía ni que existía. Eso es un trabajo de la secretaría técnica. Es un año complicado para Sergio (Asenjo) y sabíamos que le teníamos que dar un tiempo para recuperar. Está cedido por un año y nuestro portero de futuro me imagino que será Sergio. Nos ha hecho un gran papel y yo sé qué posibilidades hay de continuar. Lo que realmente se buscó es lo que se ha conseguido».

«Bruno es un jugador que ha crecido desde lo más humilde de lo más humilde, de un pueblo de la provincia de Castellón que se llama Artana, a ser el líder cuando volvimos de Segunda División a Primera. Él nos ayudó mucho a recuperar eso. Hoy es el líder de la competición, tiene contrato por mucho tiempo. No sé si se le ha terminado de valorar a nivel nacional e internacional pero tiene un reconocimiento por mí, es un grandísimo jugador. Siempre que la selección española ha hecho algo es cuando ha habido jugadores del Villarreal, desde Marcos Senna a todos los demás. Marcos Senna dejó de jugar contra Francia y ahí perdimos...».

«Mario es un jugador que viene de una operación que se hizo con las categorías inferiores del Albacete. Trajimos a bastantes jugadores y Mario es uno de los que ha llegado al final, lo cual demuestra lo difícil que es el fútbol. Mario lo ha conseguido y es un jugador importante. Muchos no apostaban por él pero es una hormiguita».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine