Los integrantes de la Asociación de Vecinos San Lorenzo de Castelló eligieron en asamblea general a su nueva Junta Directiva, presidida por Francisco Javier Catalán.

La Junta convocó a todos los vecinos del barrio a una asamblea con la finalidad de dar a conocer los objetivos que se han planteado y recibir de primera mano cuantas sugerencias y propuestas le fueran trasladadas. La reunión se celebró con una gran participación vecinal y fue el inicio de una nueva etapa en esta histórica asociación vecinal castellonense.

La entidad se ha planteado una serie objetivos. Por una parte, ser transparente en su gestión en relación a sus socios y vecinos del barrio. También colaborar con el ayuntamiento y el resto de administraciones en pro del bienestar de los vecinos de los barrios San Lorenzo, San Fermín y sus inmediaciones. Así mismo, participar en foros institucionales e informales para conseguir la correcta integración del barrio en la ciudad, reivindicando la realización de las infraestructuras, tareas de mantenimiento y mejoras «para que dicha integración sea real y efectiva». Además, se adherirá a organizaciones supravecinales en defensa de intereses comunes y realizará actividades de ocio, lúdicas y de carácter cultural.

La asociación aspira canalizar las solicitudes y sugerencias de los vecinos a las administraciones e instituciones correspondientes. También a participar en las redes sociales a través de medios y cuentas propias. Por último, a fomentar el asociacionismo de todos los vecinos del barrio.

En cumplimiento de estos fines la asociación ya ha concertado una reunión con la teniente de alcalde delegada del distrito Oeste, Verónica Ruiz, para tener una primera toma de contacto «y ponerse a trabajar en asuntos de común interés». También ha procedido a integrarse en la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castelló (Coasveca) y ha trasladado a través del registro municipal del ayuntamiento las necesidades más urgentes para los vecinos. Por otra parte, se han fijado los martes hábiles, de 19 a 20.30 horas, como día de atención al socio en el centro cívico de la entidad.