30 de enero de 2016
30.01.2016

Los colegios conmemoran el Día de la Paz con talleres interculturales

El ayuntamiento destaca el trabajo participativo y colaborativo en su visita al colegio San Agustín

30.01.2016 | 00:31

«Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en las actividades escolares, así como potenciar el trabajo participativo y cooperativo y expresar de forma creativa lo que significa para los y las escolares es uno de los objetivos que desde del Ayuntamiento de Castelló queremos fomentar en los niños y niñas». Así lo manifestó ayer el concejal de Bienestar Social, José Luis López, quien participó en los actos programados en el colegio San Agustín para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS, ha organizado talleres de interculturalidad y educación en valores en el marco del proyecto Patio Educador contenido en el II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016, explicó López.

El edil señaló que «con estos talleres se ha trabajado la creatividad a través del arte del origami con actividades como el árbol de la paz para sumarse así a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz». El proyecto Patio Educador tiene como objetivo propiciar el encuentro intercultural de forma vivencial en el centro educativo como espacio integrador fomentando el intercambio y la creación de lazos y redes en el patio como complemento a las actividades curriculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine