«Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en las actividades escolares, así como potenciar el trabajo participativo y cooperativo y expresar de forma creativa lo que significa para los y las escolares es uno de los objetivos que desde del Ayuntamiento de Castelló queremos fomentar en los niños y niñas». Así lo manifestó ayer el concejal de Bienestar Social, José Luis López, quien participó en los actos programados en el colegio San Agustín para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS, ha organizado talleres de interculturalidad y educación en valores en el marco del proyecto Patio Educador contenido en el II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016, explicó López.

El edil señaló que «con estos talleres se ha trabajado la creatividad a través del arte del origami con actividades como el árbol de la paz para sumarse así a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz». El proyecto Patio Educador tiene como objetivo propiciar el encuentro intercultural de forma vivencial en el centro educativo como espacio integrador fomentando el intercambio y la creación de lazos y redes en el patio como complemento a las actividades curriculares.