Variada actividad en el Castellón en la recta final del mercado de invierno. El club albinegro incorporó ayer a dos nuevos jugadores: el extremo Rida Arkine y el lateral Juanfran García. Ambos, en principio, vienen a ocupar el carril izquierdo. Pese a los fichajes, el club no descarta al carrilero Omar Monterde (negociando la carta de libertad en Polonia pero con menos opciones) ni al extremo Ebwelle (con oferta encima de la mesa que podría concretarse hoy) ni reforzar alguna otra posición de aquí a que finalice el plazo el lunes.

Rida Arkine Marsó, el primero de los fichajes anunciados ayer por parte de la entidad castellonense, nació en Marruecos en 1990. En 1995, la familia siguió los pasos de su padre y se instaló en Madrid, en el humilde barrio de San Cristóbal, donde creció Raúl González Blanco. Rida, mayor de tres hermanos, fue escalando por las categorías inferiores del Parla. De ahí pasó al Leganés, donde llegó a jugar, en la temporada 2011-12, 14 partidos en Segunda B, categoría donde se ha desarrollado su carrera. La 2012-13 la pasó en el filial del Rayo Vallecano (32 partidos, 22 como titular, 6 goles); la 2013-14 la empezó en el filial del Granada, sin minutos, y la terminó en el Guadalajara (14 partidos, 6 titular). Allí coincidió con el portero Álvaro Campos, uno de los capitanes albinegros. En la 2014-15, también en el Guadalajara y en Segunda B, Rida jugó 26 partidos, a menudo como revulsivo.

Rida Arkine se desenvuelve por la zona de la mediapunta, tanto por dentro como por ambas bandas, preferiblemente en el perfil izquierdo, donde ocupará el vacío dejado por la salida de Pruden Sáez al filial del Atlético de Madrid. Durante el presente curso, Rida estuvo entrenando con el equipo de la AFE, a la espera de encontrar un nuevo destino. «Conozco la exigencia del Castellón y es ese proyecto ambicioso el que me ha hecho venir aquí», dijo en sus primeras palabras como futbolista albinegro, «porque el club merece estar cuanto antes en una categoría superior».

Experiencia

Juanfran García Martínez, por su parte, nació en Alicante en 1986. Con 20 años debutó en Segunda B, donde militó dos temporadas en el Benidorm. De ahí pasó al Ontinyent y la siguiente temporada bajó un peldaño. Encadenó tres campañas en Tercera con La Nucía, hasta que en 2012 dio un giro a su carrera desplazándose hasta la primera división de Azerbaiyán.

En tan exótico destino estuvo varias temporadas. Las tres primeras en el Azal PFK y la presente la comenzó en el FC Inter Bakú, antes de regresar a España y coincidir con Rida Arkine en las sesiones de la AFE, donde el Castellón ha tirado la caña. Juanfran mide 1,81 metros y su posición natural es la de lateral izquierdo. Su llegada podría conllevar alguna salida en ese puesto, con papeletas para Alberto Ramos, el menos empleado.