El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha pedido a la Generalitat Valenciana «que ponga dinero para tratar los mosquitos en los pueblos de la provincia. Deben ayudar a municipios como La Llosa, que con 1.000 habitantes, el año pasado tuvo que destinar 10.000 euros para realizar los tratamientos».

Llopis declaró que «en 2015 sólo la Diputación de Castellón nos ayudó con 2.500 euros. La Generalitat no aportó ni un euro».

El alcalde valoró que «este año la Diputación ha comprometido un incremento en la partida económica hasta los 400.000 euros, pero la Generalitat Valenciana no ha concretado ningún presupuesto».

El primer edil de la localidad de la Plana Baixa ha recalcado que «no sólo se debe tener en cuenta el número de habitantes de los pueblos. Hay términos como La Llosa que pueden tener la misma extensión de marjal, o incluso mayor, que localidades con más habitantes y más capacidad económica».Para Llopis «la Generalitat, además de destinar a sus técnicos para realizar un correcto tratamiento del problema, debe destinar presupuesto antes que, como el verano pasado el problema también sea de salud pública».