30 de enero de 2016
30.01.2016

El Maestrazgo y Els Ports solicitan al Consell el bachillerato en Vilafranca

La asamblea de ayer reunió a cientos de padres para realizar la petición a la Generalitat

30.01.2016 | 00:29

Los pueblos de la comarca del Maestrazgo y los de la comarca de Els Ports han confirmado su petición para que la conselleria de Educación implante el bachillerato en Vilafranca. Así se pudo constatar en la asamblea celebrada ayer en la Casa de Cultura de Vilafranca, que reunió a cientos de padres de localidades como Iglesuela, Cantavieja, Mosqueruela, Ares, Vilafranca o Castellfort.

El acto fue convocado por el Ayuntamiento de Vilafranca para informar sobre las gestiones que se están realizando por parte de los consistorios para solicitar a Educación que la formación en el IES de Vilafranca llegue hasta los 18 años. En el mismo intervinieron el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena y los primeros ediles de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont y Cantavieja, Ricardo Altabas. Además el director del IES de Vilafranca, Alfonso Roig, explicó que con tres profesores más. la enseñanza hasta los 18 años estaría garantizada en Vilafranca.

Los alcaldes señalaron que se trata de una medida básica para evitar la constante despoblación que padecen estos municipios. Vilafranca ha pasado en 25 años de tener más de 3.000 habitantes a rondar los 2.300. Si Educación accede a implantar el bachillerato el próximo curso se evitará que los alumnos de Vilafranca tengan que realizar 70 kilómetros diarios hasta Morella o permanecer internos toda la semana en Morella o Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine