30 de enero de 2016
30.01.2016
Pilota

Pedreguer alza el telón de la Lliga Professional con un duelo de titanes

Miguel, Pere y Héctor II se enfrentan a Pere Roc, Félix y Carlos en la competición de Escala i Corda

30.01.2016 | 00:28
Pedreguer alza el telón de la Lliga Professional con un duelo de titanes

Comienza esta tarde en el Trinquet de Pedreguer, a las 16,30 horas, la XXV Lliga Professional de Escala i Corda en su etapa moderna. La competición profesional por equipos nació en 1953 y acabó con el triunfo de Roget y Patet. Después hubo un paréntesis de más de diez años, hasta 1964. A partir de esta fecha existen registros e información de competiciones anuales del máximo nivel profesional.

Con la puesta en marcha de RTVV y poco después del nacimiento de Frediesport, se puso en marcha una nueva competición, patrocinada por la Fundación Bancaixa, que ha acaparado las atenciones de los aficionados. Esa competición cumple un cuarto de siglo.

Este año participan seis formaciones. La partida de hoy enfrenta a Miguel, Pere y Héctor II contra el trío de Pere Roc, Dani y Tomas II. Dos formaciones muy compensadas que pueden ofrecer un bello espectáculo.Una victoria con tres juegos de diferencia te otorga los tres puntos. Una victoria más apretada, con un máximo de dos juegos de diferencia, otorga dos puntos al vencedor y uno al perdedor. Esta fase clasificatoria no permite descuidos. Cada equipo juego un total de cinco partidas y colocarse entre los cuatro primeros, para meterse en las semifinales exige no perder oportunidades.Miguel atraviesa un momento espectacular, como demostró el pasado sábado en Pelayo donde plantó cara a Soro III y le habló de tú. Juega con dos pelotaris de reconocida solvencia. Enfrente tiene a un Pere Roc que es pelotari con aire de campeón y que juega acompañado de dos maestros en el arte de parar, templar y rematar: Dani y Tomas II. El torneo proseguirá mañana domingo, a las 16,30 horas, en Benissa con el duelo que enfrentará a Soro III y Salva contra Francés, Félix y Carlos y que supone el debut del resto de Petrer en esta competición

Esta primera fase competitiva, de un total de 15 partidas recorrerá los trinquetes de Pedreguer, Benissa, Guadassuar, Borriana, Bellreguard, Sueca, Dénia, Vila.real, Xàbia, Alcàsser, Vilamarxant, Benidorm, Murla y Massamagrell.

El mitger de Silla Jesús Jesús ha causado baja de última hora en el cuadro de participantes y será sustituido por Héctor y Conillet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine