30 de enero de 2016
30.01.2016

Peñíscola y Morella renuevan el convenio de Teleasistencia con Cruz Roja

Entorno a 100 personas volverán a beneficiarse del servicio tras la firma del acuerdo en los dos municipios

30.01.2016 | 00:29

Un total de 50 personas residentes en Peñíscola volverán a beneficiarse del servicio de Teleasistencia en Peñíscola gracias a la renovación del contrato que la concejalía de Servicios Sociales del consistorio confirmaba ayer a través de la rúbrica del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien acreditaba la continuidad del convenio con Cruz Roja, prestataria del servicio de en la localidad. María Jesús Abiol, concejala delegada del área, precisó los objetivos del servicio, indicando que se trata de «facilitar la intervención directa, rápida y eficaz en situaciones de urgencia; evitar internamientos innecesarios; posibilitar la integración en el medio habitual de la vida de la persona mayor y atender a los mayores que viven solos en su domicilio, con todas las garantías».

En Morella, el alcalde, Rhamsés Ripollés, la concejal de Bienestar Social, Malú Blasco, la secretaria del consistorio, Pilar Garcia, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y el representante del Comité Comarcal de Cruz Roja, Miguel Aguilar, también firmaron ayer el convenio de colaboración.

Morella cuenta con 52 usuarios y se registraron 3.543 llamadas, una gran parte para comprobar el buen funcionamiento del dispositivo por parte del usuario; por caídas fortuitas, emergencias sociales, aviso a familiares o movilización de servicios sanitarios. Por su parte, Cruz Roja realizó en 2015 788 llamadas, la mayoría agendas de seguimiento. Asimismo, Cruz Roja también los felicita por su aniversario, advierte las ausencias y comprueba el buen funcionamiento del dispositivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine