30 de enero de 2016
30.01.2016

El PP duda que la segunda fase del plan Xarxa Llibres se lleve a cabo

Los populares subrayan que el proceso se complica porque habrá que verificar el estado de los libros

30.01.2016 | 00:31

La concejal del Grupo Municipal Popular, María España, criticó ayer el retraso por parte del equipo de gobierno «en pagar las ayudas correspondientes al programa Xarxa Llibres a las familias beneficiarias de Castelló».

La edil popular considera que «esta demora sólo se explica por la ineficacia del bipartito ya que han pasado 5 meses desde que el President de la Generalitat lo anunciara y todavía no se ha hecho efectiva». En este sentido, los populares añaden que «resulta bastante imprudente que el equipo de gobierno aprobara en pleno el Decreto de Ayudas de Xarxa Llibres con el informe desfavorable de la Secretaría municipal y el informe de reparos de la Intervención». Por este motivo, la concejal María España señaló que «una iniciativa positiva, como es el pago de parte del coste de los libros de texto por parte de la administración, se está convirtiendo en un auténtico problema burocrático ya que ni los técnicos municipales lo avalan».

La edil popular puso duda que «la segunda fase del proyecto pueda llevarse a cabo pues entraña mayor dificultad que la primera», ya que «para poder percibir la ayuda alguien tendrá que validar el estado de los libros que se devuelvan».

Respecto a los informes desfavorables, el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, recordó que el decreto de las ayudas de Xarxa Llibres se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado jueves, por lo que preguntó al PP «por qué votó a favor». Nomdedéu recalcó que el propio secretario del ayuntamiento incidió en que «sería peor no aprobar el plan por el perjuicio a las familias» que ratificarlo con reparos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine