Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Cabanes lleva a la Fiscalía un presunto fraccionamiento de contratos

Los socialistas denuncian a Borrás por pagar a dos empresas con informes técnicos desfavorables

El PSPV de Cabanes lleva a la Fiscalía un presunto fraccionamiento de contratos

El PSPV de Cabanes anunció ayer que llevará a la Fiscalía el pago de 65.000 y 40.000 euros a dos empresas de servicios bajo la fórmula de contrato menor durante el año 2015, con informes desfavorables de los técnicos municipales. Los socialistas acusaron ayer a la alcaldesa Estrella Borrás, del Partido Popular, de cometer presunta prevaricación por la contrata de estos trabajos correspondientes a un peón de obra y de mantenimiento de playas.

Así lo explicó ayer la portavoz del PSPV y diputada provincial Virginia Martí en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Castelló junto a la también concejala socialista, Ana Belén Siurana. Las presuntas irregularidades radican en la forma de contratación del PP que, «pese a los informes desfavorables, contrató trabajos menores cuando se trata realmente de trabajos continuados, haciéndolo de forma contraria a la ley», denunció Martí.

Los socialistas acusaron al Partido Popular de fraccionar presuntamente contratos en beneficio de estas dos empresas. Virginia Martí añadió que esta práctica contaba con los informes en contra de los departamentos de Secretaría, Régimen Interior y Hacienda. Martí explicó que «no existen» partes detallados con los trabajos realizados. En el caso del peón, Virginia Martí informó que existe una plaza vacante en la plantilla de la brigada municipal de obras.

«vamos a poner este caso en manos de la Fiscalía para que se investigue y se abran las diligencias que correspondan, una decisión que tomamos tras haber pedido explicaciones a la alcaldesa en varios plenos y obtener como única respuesta que 'No es para tanto'».

Martí calificó de «barbaridad» estos importes y señaló que desde el grupo socialista «no vamos a permitir que Borrás ni el PP continúen con estas malas prácticas y una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Cabanes».

Martí anunció que en el próximo pleno presentará una moción para crear una bolsa de trabajo para contratos menores para que puedan optar a estos trabajos «todas las empresas que estén interesadas». La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Cabanes abogó por «buscar una manera legal para hacer estas contrataciones». Virginia Martí indicó que los políticos «deben actuar con transparencia y hacerlo todo dentro de la legalidad».

Compartir el artículo

stats