Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Sabor asturiano en el centro de Castelló

Hay un surtido variado de tostas: de jamón ibérico con aceite, ventresca con cebolla caramelizada y pimiento del piquillo, o de queso de cabra y crema de morcilla

Sabor asturiano en el centro de Castelló

Un pedazo de Asturias en pleno centro de Castelló. Es la atractiva propuesta de «La Sidrería de...», cuya carta tiene la virtud de adaptar al paladar mediterráneo el sabor de la cocina del norte.

El establecimiento, emplazado en la calle Caballeros, renueva de forma continua sus platos. A la hora del almuerzo ofrece una amplia gama de bocadillos y tostas, a cada cual más suculento. El bocadillo más demandado es el de bacon, queso brie y pimientos verdes. Las tostas son las base perfecta para innovar y hay un amplio surtido: de jamón ibérico con aceite, de ventresca, cebolla caramelizada y pimiento del piquillo, o de queso de cabra y crema de morcilla. El almuerzo popular- que incluye bocadillo, bebida y café- sale por el módico precio de 4,50 euros.

«La Sidrería de...» no renuncia a su raíz asturiana, presente en sus platos. No hay que dejar probar las patatas con queso cabrales, los choricitos a la sidra, el lacón o el pulpo braseado sobre crema de patata. Los huevos rotos con foie y aceite de trufa invitan a rebañar el plato con pan. Por supuesto, se puede disfrutar de auténtica sidra asturiana. A la hora de la comida se puede optar por un plato más contundente, como una buena fabada.

«La Sidrería de...» es un hervidero de gente a la hora del almuerzo. Está emplazada en un lugar estratégico, a mitad de camino entre el ayuntamiento y la diputación, por lo que dispone de una clientela fiel compuesta por funcionarios y empleados de las empresas de la zona. Los regentes del local no dejan de innovar y varían periódicamente la carta. Próximamente tienen previsto introducir más platos asturianos. Un motivo más para volver a la «La Sidrería de...», donde el placer está asegurado.

Compartir el artículo

stats