30 de enero de 2016
30.01.2016

La Vall quiere mejorar las condiciones del Hogar Sagrada Familia

La mesa general de negociación acordó crear una subcomisión para tratar temas de los empleados del centro

30.01.2016 | 00:29

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto una nueva vía de diálogo con los sindicatos para mejorar el servicio que se presta en el Hogar Sagrada Familia, «dentro que las acciones que estamos llevando a cabo para dar un giro a la gestión de este recurso», tal y como explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

Para ello, según se acordó en la mesa general de negociación, se ha creado una subcomisión «para trabajar concretamente las cuestiones relativas a los empleados del Hogar Sagrada Familia». Tras dos reuniones, se ha acordado ampliar a jornada completa un contrato de auxiliar que hasta ahora era al 50%. Asimismo, se está estudiando «aumentar los recursos de personal en el inicio del día, cuando se levanta a las personas mayores y se les sirve el desayuno». De esta manera los usuarios empezarían a levantarse a las 7.00 horas, una hora más tarde de lo que lo hacen ahora y «nos adaptaríamos a los horarios que nos pide la Conselleria después de la inspección que realizó el año pasado».

Llorente señaló que «sabemos que estos procesos de consenso requieren de un tiempo y un esfuerzo adicionales, pero consideramos que vale la pena porque se consiguen mejores soluciones para todos y todas y, al final, con esta medida se van a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los 63 residentes».

Intentar reducir conflictos

Esta propuesta se enmarca dentro de la nueva política de personal en el Hogar Sagrada Familia, «con un trato más amable hacia los trabajadores para reducir los conflictos que hasta ahora se han dado». Según Llorente, esto redunda en «un mejor ambiente de trabajo y por tanto en una mejora del servicio que reciben los usuarios».

Estas medidas se suman a las mejoras que se están llevando a cabo en las últimas semanas en las instalaciones, que incluyen la pintura de todas las estancias, o la reparación de los daños existentes en las paredes de las habitaciones, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine