31 de enero de 2016
31.01.2016

El Barça se queda solo en el liderato

Los azulgranas remontan un gol en contra de Koke, con tantos de Messi y Suárez, ante un Atlético que terminó con nueve

31.01.2016 | 01:04
El Barça se queda solo en el liderato

El FC Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético de Madrid (2-1), al que remontó un 0-1, y se queda sólo en lo alto de la Liga, a falta de disputar aún un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting. La hazaña que había logrado el Atlético, de mantenerle el tipo al Barça en la clasificación y desdibujarlo hasta la media hora en el Camp Nou, acabó en una tragedia para los de Diego Pablo Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados (2-1), Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín también acabó expulsado por doble amarilla, y cuando las cosas no le podía ir peor, el recién fichado Augusto debió abandonar el partido por una lesión en la rodilla.

Con esta victoria, el Barça abre una brecha de tres puntos en lo alto de la clasificación y con el partido pendiente en el Molinón, que de ganarlo pondría la Liga con el equipo azulgrana con seis puntos más la diferencia de goles respecto a los atléticos. El partido ofreció una primera parte de lujo en el Camp Nou, con dos equipos poniendo sobre el tapete lo mejor de su fútbol: el Barça, con su tridente demoledor, y el Atlético, con un magisterio de cómo defender a uno de los rivales más temibles que hay en el planeta.

Fue el equipo de Simeone el más serio en el arranque del partido, pero al final del primer acto, tras unos minutos brillantes del Barça a la media hora, que le dieron el vuelco al marcador, y una entrada durísima de Filipe Luis a Messi, que le valió la roja directa, el Atlético se retiró al vestuario sin saber cómo se le había escapado de las manos el tesoro que había cogido momentáneamente. Al Barça le costó una eternidad sacar en balón cada vez que Bravo o Piqué se disponían a tirar al equipo azulgrana hacia arriba.

Antes del 10, un centro de Saúl al que Griezmann no llegó, se encontró con Koke libre de marcaje y con el disparo franco: el madrileño remató al fondo de las mallas (0-1). Un gol muy dañino para un Barça que no tenía ni idea de cómo llevar, ni que fuese de rebote, el balón a las inmediaciones de Oblak. El Atlético mandaba y era superior hasta que en una acción en el 20, con los azulgrana descentrados, y con la mirada en un Neymar que no se sacaba la cojera de encima, tuvo en Augusto la opción de un segundo gol, cuando en disparo claro, al que no entró Busquets, se fue ligeramente desviad.

El Barcelona aterrizó a la media hora, cuando encadenó una serie de acciones de mérito, que empezaron con un remate a la media vuelta de Suárez, que Oblak desvió, y que culminó Messi, en el 31, con un tanto tras recibir de Alba un pase preciso, después de que el catalán tuviese la pausa para levantar la cabeza y ver al argentino con la caña a punto (1-1). El Barcelona había logrado lo que parecía imposible, como era marcarle un gol al Atlético. Remató la faena el equipo catalán con un pase largo de Alves a Suárez, éste aguantó el empuje de Giménez y cuando se puso a tiro la portería envió un duro disparo que acabó con el balón transformado en gol (2-1).

Expulsión de Filipe Luis

La última acción del primer acto, Messi controló un balón y a la media vuelta se encontró con una plancha en la rodilla de Filipe Luis, que acabó con el brasileño expulsado con roja directa y con los dos banquillos en pie ante el momento de tensión que se vivió por la durísima entrada. Ya en la segunda mitad, el Atlético se echó adelante sin temor. Pero en el 60 en un exceso de contundencia, en una pelota que revestía poco peligro, Godín entró con todo a un balón dividido con Suárez y el central atlético vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo. La desgracia no se acabó aquí para el Atlético, que a la media hora perdió a Augusto por una lesión en la rodilla, tras la cual debió ser retirado del campo en camilla móvil. A pesar de tenerlo todo a su favor, los azulgranas no fueron capaces de anotar el tercero y ganaron por la mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine