31 de enero de 2016
31.01.2016

Castelló vende su gastronomía

La provincia promociona sus productos en el congreso Madrid Fusión, la feria del sector más importante de España

31.01.2016 | 01:07
Castelló vende su gastronomía

Feria nacional. Las empresas gastronómicas de Castelló estuvieron presente en el Madrid Fusión, el evento más importante del sector de España. Hubo representantes del Mesón de la Tapa Enrique Querol y de firmas y restaurantes de la provincia.

La representación de la provincia de Castelló se llevó un buen sabor de boca en el congreso gastronómico que se celebró esta semana y ahora se prepara para Madrid Fusión Manila, que tendrá lugar en la capital de Filipinas en abril. En el evento participaron reconocidos chefs como Elena Arzak, Paco Morales, Sergi Arola, Chicote, David Muñoz, Ricard Camarena, Ángel león, Dani García, José Andrés, entre otros.

Cada vez son mas los representantes de la gastronomía de Castelló que pasan por Madrid Fusión. Francis, el experto en vinos de Makro, participó en las catas de su empresa. Los bodegueros Vicente Flors de Bodegas Flors y Juan Domingo Tárrega de Mas de Rander estaban en el expositor de la Comunitat Valenciana junto a representantes de quesos de Les Coves y Paula Puig Monpó, de la empresa Sentiments, que elabora aceites virgen extra y el licor de mandarina, entre otros productos.

Otros asistentes fueron José Aguilar, gastrónomo y director del mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol; Jorge Durán, de Cocinar Emociones y Emarqueting; Jordi Ferrer que dirige la parte gastronómica de Gasma; Pedro Salas y Sergio del Hotel Luz y Rubén del Hotel Jaime I y asesor de Tu Sushi.

En el congreso se expusieron productos singulares como el bini, como un espárrago con el final de brócoli, que en realidad es una mezcla de brócoli y col china. La empresa Espora presentó las perlas de trufa negra y la miel de acacia con trufa.

Una firma de Madrid regentada por ciudadanos de Noruega, Gamba Natural,   produce langostinos en cautividad a precio fijo todo el año (30 ?) con una calidad excelente. Algunos integrantes de la comitiva castellonense los probó y señaló que «aunque no llegan al gusto y tersura de un langostino de Vinaròs, Peñíscola o Borriana, no están nada mal y no tienen ningún tipo de conservantes como ocurre con la mayoría». «Son muy buenos aunque los nuestros siguen siendo superiores», destacaron las mismas fuentes, que subrayaron que la acuicultura es una forma de acercar los pescados y mariscos a mucha gente a un precio más razonable.

También estuvo presente la empresa, Foodpairing. A través de su web se puede consultar la posibilidad de mezclar productos gastronómicos por su similitud molecular. El representante de firma que estaba en el congreso es profesor de la escuela de hostelería de Castelló.

Los restaurantes y empresas gastronómicas de Castelló han ganado proyección en los últimos años gracias a su apuesta por los productos de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine