31 de enero de 2016
31.01.2016

El Hospital la Plana impulsa el voluntariado oncológico en el centro

El centro acoge un curso de la AECC y forma a 97 personas sobre el trato a pacientes con cáncer

31.01.2016 | 01:07

El Hospital Universitario de la Plana acogió un curso formativo dirigido a todas aquellas personas con interés en formar parte del voluntariado oncológico del centro. El curso, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Vila-real trató diversos aspectos sobre la enfermedad oncológica y cómo afecta al paciente diagnosticado, a su entorno y a su familia.

Durante la jornada se abordaron en cuatro ponencias aspectos clínicos y psicológicos del enfermo oncológico, habilidades de comunicación y funcionamiento del voluntariado hospitalario. Las ponencias fueron dirigidas por el dr. Sixto Barberá, facultativo de la AECC; las psicólogas clínicas Luisa Martínez y Aurora Vicente, también de la AECC y la coordinadora del voluntariado oncológico en el Hospital, Mariló Esteve.

Uno de los objetivos de este curso, al que asistieron 97 personas, es estructurar un equipo de voluntariado oncológico que permita ampliar el horario de atención al paciente y el número de voluntarios para favorecer el acompañamiento y el apoyo hospitalario del paciente diagnosticado de cáncer.

Voluntariado en la Plana

El Hospital Universitario de la Plana cuenta desde el año 2004 con un servicio de voluntariado oncológico tutelado por la AECC. Durante este periodo han atendido a 2.500 pacientes; se han realizado 4.000 visitas en las habitaciones y se han gestionado 250 derivaciones a otros profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine