31 de enero de 2016
31.01.2016

El IES Alto Palancia de Segorbe reclama más oferta formativa

El centro pide a Educación poder impartir dos nuevos ciclos para satisfacer las necesidades de los alumnos

31.01.2016 | 01:05

El IES Alto Palancia de Segorbe ha solicitado la Conselleria de Educación una ampliación de su oferta de estudios para impartir en el centro dos nuevos ciclos formativos. Se trata de los ciclos de técnico de mantenimiento electromecánico y técnico superior en energías renovables. De esta forma, el IES Alto Palancia se pretende mejorar la oferta formativa para los alumnos de la comarca y satisfacer mejor las necesidades laborales de las empresas de la zona.

El proyecto se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades formativas expuestas por diferentes sectores empresariales e incluyendo en la propuesta las aportaciones de la Federación de Empresarios del Alto Palancia, Fecap, además de informes del Servef.

Así pues, la idea es ampliar la oferta a dos familias profesionales nuevas como serían la «Instalación y mantenimiento» y «Energía y agua», a través de la oferta de técnico de mantenimiento electromecánico en la modalidad 2+1 y FP Dual. La nueva formación se impartiría de manera exclusiva en el centro segorbino para toda la Comunitat y con este título se consiguen dos titulaciones en tres cursos. En los dos primeros, explican desde el centro, el alumno obtendrá el título de técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y, en un tercer curso, el alumno se podrá titular también en Mantenimiento Electromecánico. El otro ciclo, un título con gran futuro, corresponderá al grado superior de Técnico en Energías Renovables. Desde el centro explicaron que las energías renovables son «un sector que debe tener una fuerte expansión en los próximos años» y serviría para cubrir la demanda de personal cualificado de los parques eólicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine