Después de dos empates, el Villarreal volvía ganar, no sin sufrimiento, ante un Granada demasiado inocente delante. Tras este triunfo, Marcelino García, el técnico del submarino, se mostraba satisfecho y no sólo por el resultado, sino también por el trabajo de sus jugadores. «Llevamos nueve jornadas sin perder y siete de ellas ganadas. Estoy muy satisfecho porque en esta Liga es muy difícil lograr estos registros. Además, era importante volver a ganar. Hemos realizado un buen partido, en líneas generales».

El entrenador asturiano se congratuló por el «buen ritmo y la buena circulación del balón» del equipo, aunque el conjunto amarillo adoleció de «algo de precipitación en la primera parte. Estoy satisfecho del juego en líneas generales y de las ocasiones, aunque siempre quieres meter gol». Sobre el Granada, Marcelino señaló que «este rival te exige estar 90 minutos muy atento a nivel defensivo porque en dos pases y con carreras largas son capaces de generar peligro». Acerca de las ocasiones de los andaluces, en la primera mitad, comentó que «en algunas, podríamos haberlas solucionado, pero otras son virtud del rival. Me hubiera gustado que nos hubieran generado menos ocasiones en la primera parte».

También comentó sobre su equipo que «hemos estado intensos, dinámicos, hemos tenido llegada y hemos combinado bien. Quizás la guinda ha faltado, no hemos tenido el último pase». Además, señaló que «hemos obligado al portero rival a intervenir. Ha sido un buen partido a nivel ofensivo y tenemos capacidad para repetirlo más veces». Aparte, añadió que «creo en estos jugadores, se han ganado un crédito muy grande. Unos días pueden estar mejor y otros, peor, pero estamos orgullosos de estos jugadores».

A medida que se acerca el último tramo de la competición, los rivales cada vez son más exigente. Al respecto, Marcelino explicaba que «la segunda vuelta está claro que va a ser muy difícil. Hay muchos equipos implicados por abajo y muchos cerca de Europa. Incluso a los grandes les cuesta ganar. La segunda vuelta, como ya vaticinábamos, será difícil, con resultados apretados. Por eso, hay que ser sólidos en defensa, hay que ser tremendamente exigentes». Además, comentó que «el acierto es determinantes, si no estás acertado los resultados son estrechos».

También valoró la labor de Roberto Soldado, que fue quien forzó el penalti. «En líneas generales, realizó un muy buen partido. Tuvo ocasiones y está bien que las tenga porque un futbolista de su nivel las necesita. Al final, acabarán entrando dentro».

«Hay que seguir en esta línea»

El autor del gol, Bruno Soriano, destacaba que «estoy contento por los tres puntos. Es importante sumar y debemos seguir en esta línea. Hemos mejorado en el juego, sobre todo en la primera parte. Hemos hecho un buen trabajo». Pero el capitán reconoció que «antes teníamos mucho fútbol, creábamos mucho peligro y eso queremos recuperar. Queremos crear más peligro».