El Playas de Castellón de atletismo logró ayer su cuarta Copa del Rey de clubes en pista cubierta. Fue en el Lluís Puig de Valencia y de la manera más emocionante posible. Hubo que esperar a la última prueba, al relevo 4x200 para certificar un triunfo tan valioso como perseguido. El club castellonense recuperó la corona en una competición que no ganaba desde el año 2013. En categoría femenina, por su parte, la delegación de Playas logró la tercera posición, escoltando a Barcelona y Valencia Terra i Mar en el cajón del podio.

En hombres, Playas sumó un total de 94 puntos, seguido por los 86 de Barcelona y los 60 de Fent Camí Mislata. Los 8 puntos decisivos los sumó en la prueba del relevo 4x200, donde Playas con Lluís Vallejo, Alberto Gavalda, Daniel Rodríguez y Mauro Triana fue primero, y donde Barcelona fue descalificado y no sumó ningún punto. Playas, que había sido segundo el pasado año en San Sebastían, recuperó su trono.

Asimismo, lograron la victoria en sus pruebas Yunier Pérez (60 metros lisos), Pablo Torrijos (triple salto), Yidiel Contreras (60 metros vallas) y Thierno Amadou Barry (longitud). Segundos fueron Luis Vallejo (200), Antoine Gakeme (1.500), Alejandro Noguera (peso), Onkabetse Nkobolo (400) y Víctor García (3.000). Terceros, por su parte, Igor Bychkov (pértiga) y Luis Alberto Marco (800).

Terceras

En la categoría femenina, con un equipo muy joven, Playas de Castellón dio la cara y finalizó en tercera posición, con 68 puntos y por detrás de Valencia Terra i Mar (93) y Barcelona (86´5).

Durante la extensa jornada de la XXXV edición de las Copa de la Reina de clubes, lograron la victoria en sus pruebas Patricia Sarrapio (triple salto) y Cristina Ferrando (salto de altura). Segundas fueron María Belén Toimil (lanzamiento de peso), Bárbara Camblor (400 metros lisos) y Laura Valdés (800). Terceras finalizaron Concha Montaner (salto de longitud) y las componentes del relevo 4x200 (Bárbara Camblor, Paloma Díez, Elena Moreno y Carmen Ramos).