Un años más las 33 reinas del carnaval de Vinaròs brillaron con luz propia durante la gala de presentación de los trajes más espectaculares de la fiesta, que se celebró en la tarde de ayer en el antiguo campo de fútbol Cervol ante unas 7.000 personas.

Las comparsas han puesto imaginación para combatir la crisis y ofrecer unas fantasías espectaculares, subiendo un año más el listón. Voluminosos y coloristas vestidos, repletos de diferentes ornamentos decorativos hicieron las delicias del público que lleno el recinto. Los diseñadores han mostrado su imaginación, innovando en algunos casos, con algunos trajes que llegaron a superar los cinco metros de alto, pesando incluso alguno más de cien kilos.

Sobre el escenario pudo verse disfraces de todo tipo y colores, con plumas o lentejuelas, que no dejaron de sorprender durante todo este gran espectáculo que duró algo más de tres horas. Este era el día más importante para las reinas de cada una de las 33 comparsas del carnaval, ya que en esta gala se presentaron los trajes más espectaculares de la fiesta carnal, que volverán a lucir en lo más alto de sus carrozas el próximo fin de semana en los multitudinarios desfiles por las calles de la ciudad.

Este año el escenario contó con unos 500 metros cuadrados en forma de semiluna. Además, la más moderna tecnología en luz y sonido estuvo al servicio de tan brillante espectáculo. Un escenario que este año estuvo decorado con alegorías al circo.

A las 17.00 horas se abrieron las puertas del antiguo Cervol y los dj Alex y Alfredo Barberá amenizaron la espera. A las 18.40 horas se inició la gala presentada por los vinarocenses Marc Méndez y el drag queen Geena Drag. Durante la gala se lanzaron a cantar en un par de ocasiones, en una de ellas interpretando «Vinaròs, Vinaròs», emulando a la «New York, New York» de Frank Sinatra.

La primera reina en aparecer sobre el escenario fue la de La Colla, la comparsa más antigua, mientras que la última en salir fue la de la comparsa Les Agüeles. Para acabar, todas las reinas tomaron el escenario, sin espalderas, en medio de un montaje de música y luz para concluir la gala. Además, durante el acto actuaron la Batucada Esmuvi y los grupos de baile Gentsana, Locura, y RKL Dance.

Ya por la noche la fiesta se centro en los casales de las comparsas, situados en el paseo Fora Forat, y la carpa del carnaval donde se celebró la fiesta Boom Party.

La jornada de hoy

Hoy domingo es el día de las paellas, desde el mediodía se iniciará la elaboración de las paellas que cada comparsa dará buena cuenta en su casal. Se prevé que cerca de cinco mil comparseros den buena cuenta de tan suculento plato.