01 de febrero de 2016
01.02.2016

Castelló adjudica tres obras contra inundaciones en el Grau y la Marjaleria

Las actuaciones tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y plazos de ejecución de tres a seis meses

31.01.2016 | 23:27

El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado por 2,3 millones de euros las tres obras contra inundaciones que minimizarán los efectos de los episodios de fuertes lluvias en el centro del Grau y en la Marjaleria y que están incluidas en el paquete de obras financieramente sostenibles que se van a ejecutar este año. Con las tres adjudicaciones el ayuntamiento se ha ahorrado más de 300.000 euros ya que las obras salieron a licitación por un importe total de 2,6 millones de euros.

Se trata de la primera fase del proyecto de incremento de alivio de la acequia de La Obra, que se ha adjudicado por un importe de 686.000 euros a la unión temporal de empresas ADC-Jujosa; el proyecto de ampliación de la capacidad de alivio de la acequia de La Plana, que ejecutará Becsa por un importe de 1.380.000 y el proyecto de renovación de la estación de bombeo Virgen del Carmen del Grao, que se ha adjudicado por un importe de 267.000 euros a Becsa.

El concejal de Ordenación Territorial, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó, explicó que la actuación en la acequia de La Obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, aumentará a 3 m3/s la capacidad de evacuación en esta primera fase y en fases posteriores se incrementará el bombeo hasta los 5 m3/s.

El proyecto de La Plana, consistirá en la ejecución de una estación de bombeo de 3 m3/, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por último, la renovación de la estación de bombeo de la plaza Virgen del Carmen, en el centro del Grau se llevará a cabo en un periodo de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine