01 de febrero de 2016
01.02.2016

El Castellón cierra su plantilla con el central Arturo Navarro y el extremo Ebwelle

El Castellón cierra el capítulo de refuerzos pendiente de una posible salida de Borja Gracia

01.02.2016 | 13:39
El Castellón cierra su plantilla con el central Arturo Navarro y el extremo Ebwelle

El Castellón anució este lunes la contratación de dos jugadores con los que cierra el capítulo de refuerzos. Por una parte el defensa central Arturo Navarro, procedente del Arandina, del grupo II de Segunda División B, y la del extremo camerunés Edwelle, que se encontraba sin equipo. Con estos dos fichajes se cierra el capítulo de entradas. El de salidas podría afectar al centrocampista valenciano Borja Gracia, por motivos laborales.

Arturo Navarro García (Castellón de la Plana, 14 de marzo de 1989) es un defensa central con experiencia en equipos destacados de Segunda B y Tercera. Formado en las canteras del Roda, Castellón y Valencia, el nuevo central albinegro destacó desde bien pronto en el Valencia Mestalla y comenzó a ser un rostro habitual en los entrenamientos y pretemporadas del primer equipo valencianista. Llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey en Mestalla frente al Portugalete.??

De 1´83 metros de altura y 75 kilos de peso, Arturo también cuenta con una amplia experiencia en Segunda División en equipos como Ontinyent, Osasuna B o Guijuelo. En la campaña 2013-14, el castellonense puso rumbo a la India para enrolarse en las filas del Sporting Club de Goa de Primera División, donde se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría.

Tras su vuelta a España, ha jugado las dos últimas campañas en el Arroyo y en la Arandina, de donde procede. Pese a actuar como central diestro, Arturo Navarro también puede jugar como lateral derecho o centrocampista defensivo.

También llega al Castellón Alain Richard Ebwelle (Ebolowa, Camerún, 28 de septiembre de 1995) es un extremo zurdo que llegó hace unos años a España desde el continente africano y se ha consolidado en las mejores canteras del país. Mide 1´65 metros y pesa 60 kilos, y se caracteriza por su gran velocidad y potencia en ataque.

Ha pasado por todas las categorías inferiores del Barcelona, club en el que ha permanecido siete años, y por el Valencia Mestalla, equipo en el que estuvo la pasada campaña. Esta temporada se encontraba sin equipo, pero es un jugador con un gran margen de mejora y que puede aportar mucho al ataque albinegro.

Distintos son los casos de Alberto Ramos y Borja Gracia. Ramos es el tercer lateral izquierdo de la plantilla, tras arraigar Jesús López y el fichaje reciente de Juanfran García. Visto lo visto, lo lógico para el club y el jugador es buscar una salida. Borja Gracia, por su parte, abandona por motivos laborales. Ha encontrado un trabajo relacionado con sus estudios de ingeniería. Los horarios son incompatibles con la vida en el Castellón y el salario más o menos cuadruplica lo que está percibiendo como jugador albinegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine