01 de febrero de 2016
01.02.2016

El gol se convierte en cosa de todos en el Villarreal

Un total de 13 jugadores del «submarino» han anotado al menos uno de los 46 tantos del equipo en esta temporada Bakambu, Bruno Soriano y Soldado se reparten 25 de los goles amarillos

31.01.2016 | 23:25
Bruno Soriano y Denis Suárez festejan el tanto de la victoria ante el Granada.

El gol se ha convertido en cosa de todos en el Villarreal. En esta campaña, sin un referente que acumule la mayoría de los tantos como fueron en el pasado Vietto, Rossi o Forlán, por citar sólo unos pocos ejemplos, el submarino ha necesitado hasta de 13 jugadores para sumar los 46 goles que ha logrado en los 32 encuentros que el equipo castellonense ha disputado hasta la fecha en Liga, Europa League y Copa del Rey esta campaña en curso.

Sólo hay que echar un vistazo a los tres últimos tantos del Villarreal. La pasada semana, contra el Espanyol, Trigueros y Musacchio se encargaron de anotar los goles de la igualada y el sábado, frente al Granada, el hombre que abrió el marcador fue el capitán, Bruno Soriano, de penalti. Entre el canterano, Bakambu y Soldado, han conseguido más de la mitad de los goles amarillos, 25.

De hecho, el gol del sábado fue el séptimo tanto de esta campaña del mediocentro de Artana, lo que le convierte en el segundo máximo goleador el equipo. Una muestra de que, al menos en el aspecto anotador, la apuesta por los delanteros esta campaña no ha sido tanto positiva como lo fue en años anteriores.

La pasada temporada, la dupla anotadora del Villarreal, formada por Luciano Vietto y Gerard Moreno, consiguió 36 tantos entre ambos. Deberán espabilar Bakambu y Soldado si quieren igualar estos registros porque, hasta el momento, entre ambos han sumado 18 goles. Únicamente la mitad y ya se ha sobrepasado el ecuador de la temporada.

De hecho, el delantero francocongoleño es el máximo anotador del submarino este año. El ex del Bursaspor ha marcado 8 tantos en Liga, a los que se añaden 3 en Europa League y otro más en Copa del Rey. 12 dianas en total que le colocan como pichichi del equipo.

Aunque ha aportado mucho trabajo y ha dado numerosas asistencias, no se puede decir que la aportación goleadora de Soldado haya sido la esperada. El valenciano sólo ha conseguido tres tantos en Liga y ha acertado con la portería contraria en dos ocasiones en Europa y otra más en la Copa del Rey. Solo seis tantos que le convierten en el tercer máximo goleador del equipo.

La aportación de los otros dos atacantes, Leo Baptistao y Adrián López, ha sido más bien residual. Ambos lastrados por las lesiones, sólo han conseguido 5 goles, todos ellos conseguidos por el brasileño. El asturiano, que aún no ha vuelto a jugar tras su operación en el tendón, no se ha estrenado.

A la espera de los medios

Con la excepción de Bruno, la media del Villarreal quizás no ha aportado todos los goles que se esperaba de ella. Tras la llegada de hombres tan ofensivos como los Samus o Denis Suárez, la aportación anotadora del medio campo podría haber sido mayor. Pero, hasta el momento, sólo ha logrado 10 tantos, sin contar al capitán.

Trigueros, entre Liga y Copa del Rey, ha conseguido tres tantos y Samu García, en las mismas competiciones, ha anotado 2. Denis Suárez ha conseguido 3 goles en Liga hasta el momento y Jonathan y Nahuel sólo han aportado un tanto cada uno. El primero, en la Europa League, y el segundo, en la Copa del Rey. Es llamativo que un hombre como Samu Castillejo, llamado a tener un rol relevante en el equipo, todavía no se haya estrenado.

La lista de goleadores del Villarreal se completa con cuatro defensas. La retaguardia amarilla ha aportado cinco tantos a la cosecha goleadora del equipo en la campaña en curso. En Liga, Mario Gaspar ha conseguido dos tantos. También han anotado en la competición doméstica Jaume Costa y Musacchio, providencial contra el Espanyol. También ha metido un gol Eric Bailly. El central de Costa de Marfil ha conseguido un gol en la Europa League. Así, hasta el momento, el secreto del Villarreal parece encontrarse en el colectivo. Sin una aportación definitiva de los delanteros en el apartado goleador, el resto de posiciones ha tenido que ayudar de cara a puerta para mantener al equipo en la parte alta de la clasificación, dispuesto a pelear por un puesto de Champions League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine