Óscar Hernández, de Benigànim, se impuso en la tercera etapa de la IX Liga Social Provincial de Castelló, aunque quien se encuentra a la cabeza de la general es Iván Moreno, del Benicàssim Me gusta-Luk, que suma 97 puntos tras alcanzar el ecuador de la competición. Así se queda la prueba después de que ayer se corriera el V Trofeo Museo del Azulejo en Onda, una etapa de 62,4 kilómetros y que fue organizada por el C. C. Sepelaco.

La carrera reunió a 160 ciclistas y contó con un puerto de tercera categoría, el Collado de Ayódar, que se subió a falta de 13 kilómetros para el final de la prueba. Por ese paso montañoso ya pasó en segunda posición Óscar Hernández, el ganador final, que coronó el puerto por detrás de Óscar Cabedo, que terminó la etapa e novena posición, y por delante de David Gor que en la meta de Onda sólo pudo terminar en quinto lugar.

Hernández impuso su buena llegada para vencer este Trofeo Museo del Azulejo con 9 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor. Seis hombres componían este núcleo en el que Enrique Molinero, del Costa Azahar Castelló, y Josué Huidobro, del GSport VLC, se hicieron con los otros dos lugares del podio.

Iván Moreno, que ahora mismo lidera la general de esta Liga Social, finalizó la prueba en décima posición a 29 segundos del ganador. Esta clasificación le ha permitido conseguir 22 puntos más que le hacen sumar los 97 con los que lidera la categoría absoluta. Este ciclista sub-23 no tendrá fácil conseguir la victoria final porque sólo a cuatro puntos se encuentra Eric Valiente, del ULBSports. Tercero es Enrique Molinero que, tras su segunda posición en la etapa de Onda, suma 85 puntos en la general de la Liga Social.

La próxima etapa de esta competición, que ya será la cuarta de seis, se disputará el domingo 7 de febrero en Castelló. Será el I Trofeu Patronat d'Esports de Castelló.