01 de febrero de 2016
01.02.2016

Torrablanca apuesta por el baloncesto

Si numerosos niños y niñas de Torreblanca pueden aprender a practicar baloncesto en el municipio es gracias al trabajo que se realiza desde la entidad de la Plana Alta. En total, cinco equipos presenta este año el club, cinco equipos con los que esta modesta entidad aspira a seguir progresando y superando retos con cada temporada que pasa

31.01.2016 | 23:25

El Club Bàsquet Torreblanca ha renovado sus ilusiones en la temporada 2015-16. La entidad cuenta con cinco equipos: sénior, júnior-cadete, infantil mixto, alevín mixto y benjamín mixto.

El equipo sénior milita en la categoría 2 Zonal, categoría cada año más difícil y exigente, que cuenta con muchos equipos con jugadores muy experimentados de la provincia y también de Valencia. La intención y la idea del club es ir formando primero personas y luego jugadores que puedan nutrir a este grupo de chavales que cada año se superan realizando temporadas magníficas.

El júnior-cadete juega en la Liga del Patronat d'Esports de Castelló y están llamados a llegar pronto al primer equipo. En este grupo hay jugadores procedentes de Cervera del Maestre, Vilanova y Les Coves.

El infantil-mixto está compuesto por nueve chicos y dos chicas con un nivel impresionante y dirigidos por Alejandro Doménech. El año pasado quedaron segundos y este año van camino de igualar o incluso mejorar aquella gesta. Militan en la Liga del Patronat, Nivel A (único grupo).

El alevín-mixto lo componen 20 niños que forman un grupo muy bueno y unido, con chicos y chicas que empiezan este año y otros que hace ya tres temporadas que juegan. Compiten en la Liga del Patronat, Nivel A, donde el nivel es muy exigente y competitivo.

El benjamín-mixto está formado por los jugadores más pequeños del club. Entrenan tres días a la semana y aprenden jugando al baloncesto. Juegan torneos del municipio y pueblos vecinos, lo que supone una motivación más para ellos.

En general, el potencial de los jugadores del Club Bàsquet Torreblanca es alto y así lo evidencian las convocatorias de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), que convoca habitualmente a jugadores de esta entidad. El club ha mantenido su estructura y buen hacer gracias a la labor de la directiva,entrenadores de base y, sobre todo, gracias al trabajo incansable de Carlos Martínez al frente de la dirección deportiva, quien está prácticamente toda la semana con los chavales para inculcarles lo mucho que sabe de baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine