Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound confía en que el festival se pueda quedar en la zona de la playa

Miembros del Ayuntamiento de Borriana se reunieron ayer con la Generalitat para informar y recibir asesoramiento jurídico respecto de la celebración de este tipo de macroeventos

El Arenal Sound confía en que el festival se pueda quedar en la zona de la playa

Los representantes del Arenal Sound volvieron a trasladar ayer al consistorio borrianense toda una serie de propuestas para el desbloqueo del proceso de firma del contrato para la celebración del festival durante los primeros días del mes de agosto de 2016. Continúan firmes en su decisión de que el recinto de conciertos se ubique en la playa del Arenal y manifestaron que «las conclusiones que sacamos después de este nuevo encuentro son realmente positivas». Pese a ello, el proceso que debe finalizar con la firma del contrato entre las partes sigue completamente estancado después de los hasta dos cambios de ubicación del festival en los últimos meses y la puesta a la venta de entradas por parte de la empresa, pese a las advertencias municipales.

El Arenal Sound se mantiene firme en su intención de celebrar su festival de verano en Borriana. Y lo hace con una nueva confirmación de cabezas de cartel y con su postura de seguir puliendo diferencias con el ayuntamiento para que el recinto de conciertos se sitúe en el mismo sitio que en el resto de ediciones anteriores, en la playa del Arenal. Según declararon a través de su departamento de prensa, «la valoración de nuestras conversaciones con los técnicos municipales es muy positiva», además de poner algo de luz sobre el complicado proceso de negociación ya que según ellos «se han acercado posturas y se buscarán las soluciones necesarias para continuar en nuestro sitio de siempre».

Por otra parte, diferentes representantes municipales del Ayuntamiento de Borriana viajaron ayer hasta Valencia para reunirse con miembros del Consell para que también la institución autonómica aporte su visión sobre la actual situación de bloqueo que sufre la firma del contrato entre el consistorio y el festival. En este caso, se trata de un asesoramiento jurídico por parte de la Generalitat, ya que como recordó el edil delegado del festival Vicent Aparisi, «se trata de dejar bien claros los términos en los que se puede o no realizar un evento de este tipo». Según pudo saber este periódico se trata de una reunión pactada hace semanas con el Consell y que se repetirá varias veces en los próximos meses ya que como recordó Aparisi «el Arenal Sound no es algo completamente exclusivo de Borriana. Estamos en territorio valenciano y de las decisiones jurídicas que tome el Consell al respecto, se podría sentar una jurisprudencia de cara al futuro y a todos los festivales que se celebran en nuestras tierra».

Tras los dos cambios de ubicación del festival para respetar la sentencia judicial que obligaba a redactar un plan antirruído que asegurase el descanso de los vecinos, el consistorio hizo público la semana pasada un informe técnico que bloqueaba de nuevo la situación ya que aconsejaba no celebrar los conciertos en la zona de la playa por «no asegurar la solución de los problemas de contaminación acústica».

Miembros de la organización del Arenal Sound trasladaron ayer a primera hora al consistorio nueva documentación y soluciones para intentar acercar las posturas entre las dos partes y conseguir que el festival siga en la playa.

Compartir el artículo

stats