Tres personas han sido detenidas este martes en Nules tras un intento de atraco en la sucursal del banco Santander en la calle Mayor, a escasos 200 metros de la playa Mayor y del retén de la policía.

Al parecer, los asaltantes, que llevaban armas blancas de grandes dimensiones y pasamontañas, han accedido al banco mediante la técnica del butrón y esperaban en el interior del local a los empleados. Por el momento se desconoce el número exacto de asaltantes y todo hace indicar que el director ha sido el único rehén al ser el encargado de abrir la oficina y el que se ha encontrado con los asaltantes en el interior del edificio. Los asaltantes le han maniatado.

La Policía Local y la Guardia Civil han accedido al local empuñando armas de fuego y al grito de "al suelo" han conseguido reducir a los asaltantes, según se puede escuchar en un vídeo que ha grabado con su teléfono una persona desde una carnicería próxima al banco.

La Guardia Civil ha acordonado la zona en cuando ha recibido el aviso y ha entrado en las casas de al lado del banco para descubrir por cuál de ellas habían accedido los ladrones al banco, confirmando que se había accedido al interior del banco por una vivienda deshabitada.

Según han explicado, a primera hora de la mañana un agente de la Policía Local se dirigía a la oficina de Correos para hacer trámites ordinarios cuando al pasar por delante de la oficina del banco ha visto movimientos sospechosos. Al acercarse se ha dado cuenta de que era un atraco y ha sido él el que ha avisado a la Guardia Civil, que se han personado en el lugar de los hechos de todos los municipios de la zona al ser alertados de la presencia de rehenes.

Testigos de los hechos han explicado que la Guardia Civil ha detenido primero a dos de los asaltantes y un tercero habría intentado salir por el mismo butrón por el que habrían accedido a la sucursal del banco.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el suceso.