02 de febrero de 2016
02.02.2016
Sucesos

Detenidos tras un atraco en un banco de Nules

Los tres asaltantes, que portaban armas blancas de grandes dimensiones, han accedido al local mediante la técnica del butrón y han retenido al director

02.02.2016 | 12:07
Atrado frustrado a un banco en Nules
Play
Así ha sido la detención de los asaltantes.

Tres personas han sido detenidas este martes en Nules tras un intento de atraco en la sucursal del banco Santander en la calle Mayor, a escasos 200 metros de la playa Mayor y del retén de la policía.

Al parecer, los asaltantes, que llevaban armas blancas de grandes dimensiones y pasamontañas, han accedido al banco mediante la técnica del butrón y esperaban en el interior del local a los empleados. Por el momento se desconoce el número exacto de asaltantes y todo hace indicar que el director ha sido el único rehén al ser el encargado de abrir la oficina y el que se ha encontrado con los asaltantes en el interior del edificio. Los asaltantes le han maniatado.

La Policía Local y la Guardia Civil han accedido al local empuñando armas de fuego y al grito de "al suelo" han conseguido reducir a los asaltantes, según se puede escuchar en un vídeo que ha grabado con su teléfono una persona desde una carnicería próxima al banco.

La Guardia Civil ha acordonado la zona en cuando ha recibido el aviso y ha entrado en las casas de al lado del banco para descubrir por cuál de ellas habían accedido los ladrones al banco, confirmando que se había accedido al interior del banco por una vivienda deshabitada.

Según han explicado, a primera hora de la mañana un agente de la Policía Local se dirigía a la oficina de Correos para hacer trámites ordinarios cuando al pasar por delante de la oficina del banco ha visto movimientos sospechosos. Al acercarse se ha dado cuenta de que era un atraco y ha sido él el que ha avisado a la Guardia Civil, que se han personado en el lugar de los hechos de todos los municipios de la zona al ser alertados de la presencia de rehenes.

Testigos de los hechos han explicado que la Guardia Civil ha detenido primero a dos de los asaltantes y un tercero habría intentado salir por el mismo butrón por el que habrían accedido a la sucursal del banco.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine