02 de febrero de 2016
02.02.2016

El Espai Mercat albergará una exposición sobre patrimonio etnológico

02.02.2016 | 01:11

El Espai Mercat será el lugar escogido por la concejalías de Patrimonio y Cultura para exponer todo tipo de objetos, herramientas y documentos que tengan que ver con la vida cotidiana de los vecinos de Almassora durante los siglos XIX y XX. La muestra será inaugurada el viernes 15 de abril y permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 24 del mismo mes.

Así pues, los visitantes de la exposición podrán disfrutar de una colección del objetos de finales del siglo XIX y del siglo XX que forman parte del patrimonio municipal. La exposición constará de herramientas de labranza y herrería, utensilios de cocina, ropa de la época y cinco bicicletas antiguas con los que los organizadores de la exposición realizarán un recorrido por la costumbres y tradiciones del siglo pasado.

Los colegios e institutos de la localidad podrán acercarse a conocer esta muestra en horario de mañana, momento en el que estarán acompañados por personal municipal que les explicará el origen de la piezas y cómo se utilizaban.

La práctica totalidad de la piezas que componen esta exposición proviene de donaciones de los vecinos al ayuntamiento. Habitualmente se encuentran almacenadas en la reserva del museo municipal, por lo que no pueden ser visitadas por el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine