02 de febrero de 2016
02.02.2016

La vacuna de la varicela vuelve a las farmacias tras dos años de restricciones

El Consejo Interterritorial de Sanidad decide incluirla en el calendario infantil y rebajar la edad de los 12 años

02.02.2016 | 01:12

Se acabó la travesía del desierto para los padres que querían inmunizar frente a la varicela antes de los 12 años a su hijos. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad, después de más de dos años la vacuna volverá a estar disponible para su compra privada en las boticas a partir de este mes de febrero aunque sin fecha exacta ya que todavía se tienen que completar varios trámites.

Por ahora, y según las mismas fuentes, ya se ha aprobado la resolución de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para que pase de uso hospitalario a venta en farmacia. El cambio obedece al acuerdo al que se llegó el pasado verano en el Consejo Interterritorial de Sanidad en el que, con la aprobación de las comunidades autónomas, se decidió incluir la vacuna en el calendario infantil y rebajar así la edad para dispensarla de los 12 años (la recibían los niños que no habían pasado la enfermedad de pequeños) y generalizarla a bebés de 12 a 15 meses en una primera dosis y de 3-4 años en una segunda.

El cambio de dirección del Ministerio de Sanidad y la vuelta de los viales a la venta en farmacias acabará con el dolor de cabeza de padres y madres que querían vacunar a sus hijos sin esperar a los doce años y, para conseguirlo, «peregrinaban» a comunidades como Navarra que se habían negado a quitar la vacuna del calendario infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine