Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aventura solidaria por el desierto marroquí

Los castellonenses Alejandro Llaves y Óscar Traver participarán a principios de marzo en el Raid Panda para llevar material escolar a los niños de Marruecos

Aventura solidaria por el desierto marroquí

Alejandro Llaves y Óscar Traver son dos amigos de Castelló a los que les une, entre otras cosas, su pasión por el motor y que, empujados por esa inquietud, han decidido participar en un raid solidario por Marruecos. El objetivo es llevar material escolar a distintas localidades y lo harán subidos en un Seat Marbella de color amarillo que lucirá el dorsal 91.

El Panda Raid, nombre que recibe la prueba, partirá de Madrid el próximo 5 de marzo con destino a las playas de Essaouira, a donde se prevé llegar siete días después. Los participantes deberán cubrir siete etapas de entre 400 y 500 kilómetros diarios, sin GPS, recorriendo diferentes paisajes y poniendo a prueba la resistencia de los pandas -la participación en esta prueba se limita a los Fiat Panda o Seat Marbella-.

«En este raid no cuenta el tiempo, son etapas de regularidad, pero somos conscientes de que va a ser difícil porque con nuestro coche, que es un 4x2, vamos a pasar por dunas y piedras. Nada más llegar, subiremos el Atlas y luego pasaremos al desierto y sus dunas, con todo lo que ello comporta», explica Llaves.

Será en la tercera etapa de esta carrera cuando la ONG Camino al Sur recoja el material que porten los más de 200 coches participantes con un mínimo de 20 kilos cada uno. «Nosotros seremos los encargados de conseguir el material, transportarlo en nuestros pandas y donarlo sobre la tercera etapa del raid, en una escuela situada en el sur de Marruecos», añade el piloto castellonense.

Hasta que llegue el 5 de marzo, Llaves y Traver está haciendo unos cursillos con gente que ya ha tomado parte en esta prueba para familiarizarse con la conducción, que difiere considerablemente de la habitual en carretera, y además están entrenando por distintas localizaciones en la provincia.

Para conseguir su reto, además de recoger material escolar, los dos castellonenses necesitan fondos para financiar las reparaciones del coche durante la carrera y su estancia en tierras africanas, de ahí que hayan organizado una fiesta el próximo 19 de febrero en el restaurante Marbel de Castelló (en el polígono Los Cipreses) para recaudar fondos y sortear el material que los patrocinadores que ya tienen les han donado. «Tenemos ya 25 kilos de material escolar, una bicicleta... pero queremos llenar el coche hasta que se pueda. El día de la fiesta sortearemos material y venderemos pins y chapas para recaudar dinero», concluye.

Sin lugar a dudas, toda la ayuda que se pueda aportar será buena ya que la finalidad del raid no es otra que mostrar la cara más solidaria del deporte.

Compartir el artículo

stats