El marjal de Almenara, que comprende siete términos municipales, fue el lugar escogido para la celebración del Día de las Zonas Húmedas.

Tras una visita a la Casa Penya, ubicada en el término municipal de Sagunto, la consellera Cebrián se trasladó hasta el municipio de Almenara para visitar el paraje dels Estanys, acompañada por la alcaldesa, así como por los miembros de Agró, con Enric Amer a la cabeza que explicó la historia y los cambios en el paraje. La consellera destacó la importancia del marjal de Almenara, así como también dels Estanys.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, agradeció la visita y espera la implicación de la Generalitat para seguir «avanzando en la recuperación del marjal y dels Estanys, para trabajar entre todos codo a codo para una mejor gestión» en la que «hay que unir y contar con la sociedad civil, pues junto a todas las administraciones y los ecologistas de Agró también se ha de escuchar a los agentes que siempre han estado ahí, como son los agricultores, los cazadores, los pescadores y los regantes, que también quieren lo mejor para el marjal».

Por otra parte, el ayuntamiento, en colaboración con el colegio Juan Carlos I de la localidad recuperó ayer la celebración del día del árbol con la plantación de más de 600 ejemplares de pino de diversas especies.