Este puede ser un gran año para L'Alcora. El equipo de Jorge Palomo es tercero en la clasificación, se está codeando con los gallitos de la categoría y va camino se superar su récord de puntuación en la Regional Preferente. Fue sexto la campaña 2003-04, con 51 puntos, y octavo en la 1999-00 con la misma puntuación. En la presente campaña, la 2015-16, ya suma 35 y es uno de los conjuntos con menos derrotas hasta la fecha.

La escuadra 'rojilla', sin nombres relumbrantes en su plantilla, se está convirtiendo en el equipo revelación del grupo I de la Preferente. Suma ocho jornadas sin perder y le ha sabido plantar cara a los pesos pesados de la categoría. Pocos le han ganado. Nadie quiere hablar de disputar la fase de ascenso a Tercera, pero la regularidad manda y tras la disputa de la vigésima jornada, y a catorce para finalizar la fase regular, está en una privilegiada tercera posición.

El año del récord de puntuación (en ambas temporadas), los alcorinos ganaron catorce encuentros, empataron nueve y sólo perdieron cuatro. En total 51 puntos. En estos momentos los 35 puntos son gracias a las nueve victorias, ocho empates y tres derrotas. Los únicos equipos que le hicieron hincar la rodilla fueron el Benicarló (2-1), el Burriana (1-0) y el Castellón B (1-2).

Por destacar, al margen de la gran campaña, también destaca por ser el segundo equipo que más goles están marcando (44), sólo superado por el intratable líder Segorbe (50). Sus goles están muy bien repartidos. Hasta quince futbolistas han visto portería. Los más en forma son tanto Javito como Alan Mateu, que suman siete cada uno de ellos.

Todo perfecto, pero aún queda mucha Liga por delante. El próximo domingo les espera un largo viaje al campo del Cullera, penúltimo de la tabla. A buen seguro que será un encuentro muy complicado para los muchachos de Jorge Palomo.