El carnaval de Vinaròs se prepara para entrar en un largo fin de semana que se iniciará mañana jueves con la noche del pijama, de ahí que estos días los actos se centren a nivel interno de cada comparsa.

Los carnavaleros aprovechan estos días más tranquilos para organizar concursos culinarios o de disfraces, siendo estos algunos de los actos que las diferentes comparsas celebran para estos días de relax carnavalero tras un intenso primer fin de semana de fiesta.

La carpa del carnaval acogió anoche un acto que cada año va a más, el VI concurso karaoke intercomparsas. Un concurso que arrancó pasadas las 22.30 horas en una carpa repleta de gente. En total fueron 16 las comparsas que se animaron a participar, montando originales coreografías para acompañar la canción, bien con la letra original o parodiada, lo que cada año va aumentando. Una fiesta que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Antes de ello, ayer continuó la visita de Carnestoltes a los colegios, y tocó la visita de los centros Assumpció, Misericordia y Consolación.

Confeti y fiesta juvenil

El programa del carnaval para la jornada de hoy presenta novedades. La primera es el adelanto de dos horas de la batalla de confeti a las 20.30 horas ya que en ediciones anteriores se celebraba a las 22.30. Lo que no cambia es el emplazamiento de la batalla que será la carpa multiusos de Fora Forat. A las 22.30 horas, en la carpa del carnaval, se celebrará la I Fiesta juvenil del carnaval, en la que no se servirá alcohol, y en la que no faltará la música con un concurso de dj's. Mientras que en el recinto del carnaval se celebrará la gran noche del circo, temática central de esta edición del carnaval. Un acto que se invita a los asistentes a ir disfrazados con temáticas relacionadas con el circo.

Por último, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará la tarde del sábado Vinaròs para presenciar en persona la primeras de las rúas del carnaval.