El Ayuntamiento de Navajas prepara, por primera vez en la historia, una consulta ciudadana para saber qué preferencias tiene el pueblo a la hora de hacer una futura inversión dentro de los planes provinciales de obras y servicios, POYS, dirigido a inversiones de los municipios en obras y/o suministros que afecten a competencias municipales. La encuesta, la podrán realizar todos los vecinos con domicilio en Navajas rellenando un documento en el que deberán establecer, por orden de prioridad del uno al tres, su punto de vista sobre las acciones a ejecutar. En cuanto a las líneas de actuación, Navajas plantea la ampliación del alcantarillado de la calle Santiago García y el arreglo de sumideros de la calle Valencia; la mejora de la red general de abastecimiento de agua potable en la calle la Esperanza y la mejora del acceso de calle Valencia a la calle de la Esperanza, o el arreglo del pavimento de las calles más deterioradas en el casco urbano, teniendo en cuenta la accesibilidad, señalética y limpieza viaria.

La cuantificación de ayudas para Navajas es de un presupuesto máximo subvencionado al 80% por la diputación de 40.000 euros.

Las actuaciones directamente relacionadas con el ciclo integral del agua, pueden ver incrementados su presupuesto en un 50%, 20.000 euros más.