03 de febrero de 2016
03.02.2016

Onda espera esta semana una visita para certificar la obra del FPA

El proyecto estaba incluido en el Plan Confianza de 2009 y, pese a que han finalizado las obras, no se ha certificado

02.02.2016 | 23:51
Onda espera esta semana una visita para certificar la obra del FPA

Las obras del futuro centro de Formación Personas Adultas (FPA), incluidas en el Plan Confianza de 2009, ya están terminadas. Sin embargo, el edificio todavía no está operativo. Es lo que criticó el PP en un comunicado de prensa, a lo que el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, informó que el día 4 se espera la visita de los técnicos de la Conselleria de Cultura para certificar la obra. Posteriormente se deberá proceder a la cesión de este edificio al Ayuntamiento.

El Partido Popular de Onda criticó los «retrasos injustificados» que acumula el centro de Formación de Personas Adultas de la ciudad, pese a que las obras ya están acabadas, una situación que «deja en el aire el traslado de estos alumnos y del profesorados del centro y que, hoy por hoy, no cuenta con ninguna justificación por parte del PSOE y sus socios de gobierno».

Por su parte, el concejal socialista Ángel Badenas informó que durante los próximos días se esperan nuevos avances en el edificio, en concreto en cuanto a la certificación del edificio. Sin embargo, todavía faltará formalizarse la cesión antes de que el alumnado de FPA pueda utilizar el edificio.

Sobrecostes de 600.000 euros

La obra de Penades y Crimsa también sufrió unos sobrecostes de 600.000 euros, hasta alcanzar el 1,8 millones. Un estudio arqueológico al principio de las obras que no llegó a los despachos, y el hallazgo de una vivienda andalusí motivaron parte de estos retrasos. Desde entonces que se impulsó el proyecto, los ataques políticos no han cesado entre los dos principales partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine