03 de febrero de 2016
03.02.2016

El PP pide que todas las comunicaciones se remitan en las dos lenguas

02.02.2016 | 23:52

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha pedido al equipo de gobierno en la pasada Comisión de Gobierno Abierto y Participación que «todas las comunicaciones que salgan del ayuntamiento lo hagan escritas en las dos lenguas oficiales, tanto en valenciano como en castellano». La portavoz popular, Begoña Carrasco, explicó ayer que esta petición tiene su origen en «las numerosas quejas por parte de algunos vecinos que han recibido notificaciones del ayuntamiento sólo en valenciano». «Nos consta que estas quejas han sido presentadas por registro y que algunos vienen con las notificaciones al propio edificio consistorial para que se las traduzcan», señaló la edil.

Carrasco hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una política de promoción y uso del valenciano «porque nuestra lengua merece ocupar el sitio que le corresponde en instituciones, centros escolares, organismos públicos, etcétera, pero sin menoscabar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos, y debemos asegurarnos de que reciben correctamente esta información y que la entienden». El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la situación, según el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine