03 de febrero de 2016
03.02.2016
DEPORTES

Purito, sin favoritismos en la Volta

El ciclista del Katusha será uno de los principales atractivos de la ronda autonómica que arranca hoy en Benicàsssim

03.02.2016 | 08:11
Purito, sin favoritismos en la Volta

La Volta a la Comunitat Valenciana se estrena hoy en la provincia de Castelló y lo hace con una contrarreloj entre Benicàssim y Orpesa. Entre el pelotón estarán algunos ciclistas de primer orden como Joaquím Purito Rodríguez, Fabio Aru, Miquel Landa, Tom Boonen o Ion Izaguirre, entre otros. Purito, uno de los principales atractivos de la carrera, afronta la prueba con optimismo y con la ilusión de empezar el año con una competición con las condiciones climáticas como la que empieza hoy. «En febrero se buscan carreras que tengan buen tiempo y buenas carreteras. Tenemos la suerte de que aquí lo tenemos todo», dijo ayer en la presentación celebrada en las instalaciones de Marina d'Or.

La competición arrancará con una crono que, según Rodríguez, es «bastante técnica», algo que «no nos va del todo mal». El ciclista catalán señala a sus compañeros del Katusha Ángel Vicioso y Anton Vorobyev como especialistas en este tipo de etapas y avisa que tendrán que seguirlos de cerca. Eso sí, Purito echa balones fuera cuando se le pregunta por su condición de favorito.

La presión, para Fabio Aro

El catalán prefiere pasarle toda la presión al italiano Fabio Aro del Astana, vigente vencedor de la Vuelta a España. «Me marco como objetivo el sábado en el Xorret de Catí hacerlo lo mejor posible. Será muy difícil porque es la primera competición y hay gente que viene de haber corrido este año en Australia, Argentina o Mallorca», señaló ayer Rodríguez. El ciclista del Katusha ruso afirmó que «el recorrido me motiva» y apuntó que «es algo que se agradece», recordando al mismo tiempo que ya ha corrido en la provincia de Castelló en anteriores ocasiones, como en la Vuelta a España, por ejemplo.

En esta edición de la Vuelta a la Comunitat Valenciana participarán un total de 25 equipos, entre los que se encuentran el Katusha, Astana, Movistar, Team Sky o la Selección Española, entre otros. «Hay que cuidar a los líderes y dar oportunidades a todos los equipos», dijo el director de la prueba Ángel Casero, quien confirmó la celebración de más ediciones de la Volta a la Comunitat Valenciana durante los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine