03 de febrero de 2016
03.02.2016

Vila-real impulsa las VII Jornadas de Alumnos Mediadores del IES Miralcamp

Alrededor de 900 personas llegadas de toda España, entre las que se encuentran 350 adolescentes mediadores, participarán en las jornadas, que se celebran los días 11 y 12 de febrero

02.02.2016 | 23:51
Vila-real impulsa las VII Jornadas de Alumnos Mediadores del IES Miralcamp

El Instituto de Educación Secundaria de Vila-real Miralcamp celebrará los días 11 y 12 de febrero, la séptima edición de las Jornadas de Alumnos Mediadores, que este año congregarán a cerca de 900 personas, entre alumnos mediadores (unos 350), profesores y otros profesionales vinculados con la mediación, como policías, abogados, jueces, técnicos de Conselleria, psicólogos o estudiantes de psicología.

Un evento que volverá a ser emitido en streaming a través del portal web municipal y que «ya se ha convertido en todo un referente a nivel estatal y también internacional». El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, explicó ayer que «este año se cumple una década desde que el IES Miralcamp introdujera la mediación como herramienta para solucionar conflictos de forma pacífica y para conseguir una convivencia armónica que perdure en el tiempo, una iniciativa que les ha convertido en líderes, por eso, este año, coincidiendo con esta efeméride, tendremos dos días de actividades con un completo programa tanto para niños como para adultos y profesionales».

La responsable de organización del evento, María Emilia Mundina, destacó que «esta séptima edición contaremos con varios espacios donde desarrollar las conferencias». Así, la Casa dels Mundina y el Espai Jove se han reservado para las actividades específicas con alumnos y el Auditorio y el Centre de Congressos, Fires i Esdeveniments acogerán el grueso de las charlas programadas.

«La mediación es una apuesta de futuro y cada vez hay más gente interesada en la materia, para nosotros no es una moda, sino una filosofía de vida a seguir», explicó la directora del centro, Mª Ángeles Alba, quien aseguró que «nos hemos consolidado, pasando de una primera edición con 120 personas a esta séptima con 900 asistentes».

En este sentido, tanto Mundina como Alba han hecho hincapié en la calidad de las ponencias, ya que «el primer día contaremos con 39 centros educativos de toda la Comunitat, de los que cinco realizarán la presentación de su experiencia, donde también estará el IES Marismas, de Los Palacios (Sevilla), desde donde una experta en mediación con programación neurolingüística explicará su forma de resolver conflictos mediante una representación muy realista». Además, el IES Miralcamp abordará su trayectoria en mediación para mejorar la convivencia en el centro educativo y el experto José Antonio Marina ofrecerá la charla «Educar es cosa de todos», que cerrará la primera sesión. El viernes 12, será el turno del mediador familiar y educador a pie de calle en las 3.000 viviendas de Sevilla, Antonio Reina, y del mediador Pedro García Aguado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine