04 de febrero de 2016
04.02.2016

Carlos Asensio muestra su arte en la sala de la Conselleria de Educación

El espacio reabre sus puertas una década después con la exposición del pintor castellonenses

04.02.2016 | 11:52
Carlos Asensio muestra su arte en la sala de la Conselleria de Educación

Una nueva oportunidad para disfrutar de la pintura en Castelló en un espació que retorna a la activiad después de más de diez año cerrado. Así, la sala de exposiciones de la dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ubicada en la avenida del Mar de la capital de la Plana, reabrió sus puertas el pasado 19 de enero tras acumular una década sin actividad. Lo rehizo con una muestra del pintor castellonense Carlos Asensio, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero.

La apertura de esta sala, por parte de la Conselleria, tiene el objetivo de ofrecer un espacio gratuito para que creadores artísticos y culturales puedan mostrar sus producciones al público en general, y sobre todo a la comunidad educativa, para favorecer la creatividad y la comunicación de los artistas con la ciudadanía.

Para la inauguración de esta nueva etapa se ha escogido una antología de la obra de Carlos Asensio, licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en la que, a través de diferentes obras y técnicas plantea una reflexión sobre la identidad y el movimiento desde el realismo sin etiquetas, pero sin limitarse a imitar la realidad. En propuesta, busca interiorizarla y reelaborla desde la reflexión y la psicología de los temas y las personas.

Tres años sin estar en Castelló
Con esta nueva exposición, Carlos Asensio vuelve a mostrar su obra en Castelló tras más de tres años sin realizar una exposición individual en la localidad. En este conjunto de piezas donde se abordan las diversas posibilidades de representación del retrato, haciendo hincapié en el parecido y su capacidad expresiva, así como la figura humana, donde entra en juego el recurso del movimiento en forma de aporte personal y elemento de gran plasticidad, el artista de la Plana, nacido en 1986 en Castelló, muestra su propuesta artística y enseña parte del mundo pictórico que ha ido pergeñando desde sus comienzos. Así, este pintor, licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, se reencuentra con el público de su ciudad natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine