04 de febrero de 2016
04.02.2016

Cultura da el O. K. al cambio de nombre de calles en Peñíscola

04.02.2016 | 00:29

La plaza Blas Pérez cambiará su nombre por Plaça del Mercat y la calle General Aranda pasará a llamarse Carrer Ordre del Temple. Son dos de las calles que se adaptarán, actualizando su nombre y completando así un proceso que ha pasado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, organismo que ha dictaminado favorablemente y por unanimidad los citados cambios en las denominaciones.

La comisión había mantenido ya tres encuentros en la línea de trabajo marcada en los últimos meses en cuanto a la revisión y cumplimiento de la legalidad vigente por lo que respecta a la denominación de calles y plazas. Además de estudiar el informe técnico elaborado el pasado año por el área de normalización lingüística del ayuntamiento, en los primeros encuentros se invitó a personalidades relevantes de la cultura local al objeto de aportar ideas y propuestas dirigidas a cambiar el nombre de los viales, como fue el caso del Cronista Oficial de la localidad, Joan Baptista Simó. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, presidió la comisión manifestando que, «con este cambio se completa el proceso de adaptación y actualización del nombre de calles y plazas en nuestro municipio que iniciamos hace varios años, por consenso de todos los grupos y con la asesoría técnica preceptiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine