El circo fue el protagonista anoche en las fiestas del carnaval de Vinaròs. Domadores, acróbatas, payasos y fieras tomaron el recinto del carnaval en la noche que cada año se dedica a la temática que promociona el carnaval en sus carteles anunciadores.

Una fiesta que se vivió intensamente en las casetas de las comparsas con más ambiente festivo que días anteriores y donde hubo muchos comparseros disfrazados de temática circense.

Además, ayer también se celebró la I Fiesta Juvenil del carnaval de Vinaròs, con un concurso de dj's. Una fiesta muy animada y donde no se sirvió alcohol, siendo éste un acto nuevo dentro de la fiesta y que ha sido muy bien acogido.

Pero previamente, a las 20.30 horas, se celebró la batalla de confeti en la carpa multiusos de Fora Forat, a escasos 50 metros del recinto del carnaval.

Al adelantar este año la batalla, hubo más pequeños que disfrutaron del confeti, así como también los mayores. En total se utilizó para esta batalla multicolor entorno los mil kilos de confeti.

En cuanto al VI Concurso de Karaoke Intercomparsas, celebrado la noche del martes, los ganadores fueron los integrantes que representaban a la comparsa «La Colla», la más antigua del carnaval vinarocense. El segundo premio fue para la joven que representaba a de «Poche & Friends» y el tercero para «Locura»

Vinaròs Carnaval Map

Ayer se presentó una nueva aplicación para móviles Android para los desfiles del carnaval de este fin de semana. Se trata de una 'app' que muestra en tiempo real la situación de cada de las comparsa, a través de dispositivos instalados en sus carrozas, en las dos rúas gracias a la geolocalización con GPS. Una iniciativa del vinarocense Joan Velilla, estudiante de doctorado en geomática en la Universidad de Valencia. Velilla explicó que esta 'app' ofrece información complementaria como la localización de los servicios sanitarios y los wc que habrá en el recorrido, además de un apartado con teléfonos de interés y cancelación de tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo.

La aplicación permitirá que «las comparsas conozcan en tiempo real la distancia existente entre cada una de ellas a lo largo del evento y acelerar su paso o retrasarlo cuando sea preciso».

Esta noche se celebrará la animada fiesta del pijama y pasada la medianoche se iniciará en la carpa del carnaval la fiesta The Show.