04 de febrero de 2016
04.02.2016

Los mayorales de Sant Antoni de Portell preparan la fiesta de este fin de semana

El municipio acogerá actos tan tradicionales como la quema de la barraca o la bendición de animales

04.02.2016 | 00:29

Los mayorales de la fiesta de Sant Antoni en Portell organizan los actos que se vivirán el fin de semana del 6 y 7 de febrero en la localidad. La quema de la barraca y el santo, el recitado de la primera y segunda «relació», el «arrastre» y la bendición de animales, serán algunos de los actos de la fiesta.

El sábado se iniciará con la «despertà» y el almuerzo de los colaboradores en el polideportivo. Después, en la plaza arrancará el montaje de la barraca y, un poco más tarde, los caballos de la comarca serán protagonistas en la entrada del «arrastre».

Después del encendido de las hogueras de «les tronques», habrá comida popular en el polideportivo. Tras ella, será la hora de la «trança» o subasta de los platos ofrendados. Y a media tarde, los mayorales acompañados de los gaiteros locales bajarán el santo des de la parroquia a la capilla de la Mare de Déu de la Font. Allí se recitará la primera «relació», con su visión humorística de las novedades del pueblo y la vida del santo. La segunda «relació» será en la plaza.

Acto seguido, llegará la bendición de los animales. Habrá pasteles de confitura de calabaza y aguardiente para los asistentes. Y más tarde, los mayorales bailarán el tradicional «Ball Pla» en la plaza acompañados de la música de la dolçaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine