El Paterna emitió un comunicado en el que afirma que se defenderá ante los tribunales de la acusación de un «supuesto amaño» de su partido ante el Castellón, al tiempo que el club castellonense ha decidido no pronunciarse al respecto.

En una nota de prensa, el Paterna rechaza las informaciones en las que se señala a su jugador Roberto Amarilla como participante en el supuesto amaño del partido y considera que el futbolista ha sido sometido «a un juicio público», al tiempo que se ha «ensuciado la intachable imagen» de un club histórico y humilde como el Paterna.

El Paterna y el Castellón se enfrentaron el 20 de diciembre de 2015 en un partido que terminó con victoria visitante por 1-2 y en el que el equipo forastero falló un penalti y marcó el gol de la victoria en el primer minuto de prolongación.

Según informó el diario «El Mundo» este martes, las apuestas relativas a este partido realizadas en Asia crecieron 2.000 veces por encima de las habituales en encuentros de esta categoría. Además, se indica que Amarilla participó en «varias acciones raras».

El Paterna considera que la información no se ha contrastado e informa de que Amarilla le ha manifestado su intención de «emprender acciones legales contra todo aquel que, a su juicio, calumnie a su persona». También indica en la nota de prensa que pedirá asesoramiento legal a la Federación Española de Fútbol y a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Silencio albinegro

El Castellón, por su parte, tenía previsto emitir una nota de prensa, pero finalmente no lo hizo, rechazando pronunciarse al respecto, al no recibir ninguna comunicación oficial.