04 de febrero de 2016
04.02.2016

Rafa Benítez defiende la preparación física en el Real Madrid

04.02.2016 | 00:29

«Hace unos pocos días, Paco de Miguel presentaba su tesis en el INEF de Madrid, 'Evolución de parámetros de condición física a lo largo de una temporada en un equipo profesional', y como era de esperar dados sus conocimientos y sus muchos años de experiencia práctica como principal responsable de la preparación física en equipos de alto nivel, recibió la máxima calificación». Así defendía Rafa Benítez la profesionalidad de su grupo de trabajo.

El entrenador ha sido cuestionado en Madrid por la preparación física de los jugadores y por ello este mensaje se entiende como una manera de defender el trabajo realizado en el Santiago Bernabéu. Además asegura que el equipo habría rendido en el tramo final. «Su experiencia y manejo de las cargas de trabajo, sus entrenamientos con balón más el trabajo de potencia aeróbica, fuerza y complementario que realiza siempre nos han permitido llegar a final de temporada en las mejores condiciones físicas. Por eso no me sorprende que se le haya reconocido su capacidad con esa máxima nota», explicó Benítez.

El técnico trató de sacar pecho ante los continuos mensajes desde Madrid por parte de varios futbolistas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, quienes han asegurado que desde la llegada de Zidane el grupo está más fresco y mejor en el estado físico. Benítez, destituido tras el encuentro de Mestalla ante el Valencia, entiende que no se le ha dejado trabajar y que los jugadores iban a llegar en un fantástico estado de forma al tramo decisivo de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine