Segorbe ya tiene comisión para la celebración de la semana taurina 2016. Así lo dio a conocer ayer el concejal del ramo, Enrique Máñez, quien se mostró reacio a adelantar, tanto los nombres de los componentes de la misma, como el número concreto de personas que la integrarán, ya que «todavía no se ha adjudicado oficialmente y no se han fijado las cuotas». Aún así el edil apuntó que «será un grupo numeroso de personas que va a comenzar con todas las gestiones para que la semana de toros de la ciudad tenga el éxito que merece».

Máñez apuntó que «este es un primer paso muy importante para la creación definitiva de la Comisión de Toros 2016. Se trata de un grupo de más de diez personas que están dispuestas a trabajar por Segorbe y sus tradiciones. Se han propuesto comenzar a trabajar cuanto antes y van a recibir todo el apoyo por parte del ayuntamiento», explicó el concejal quien dijo que este grupo «todavía no ha empezado a trabajar, pero que en nada se pondrán a encargarse de buscar las ganaderías, lanzar un merchandising y demás» para organizar la semana taurina segorbina que engloba el concurso de ganaderías más antiguo de la Comunitat Valenciana y las emblemáticas e internacionales Entradas de Toros y Caballos.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Segorbe sacó las bases para la subasta de toros y formar así la comisión encargada de llevar a cabo y organizar las fiestas de 2016. Sin embargo, tras tres convocatorias distanciadas, finalmente la subasta quedó desierta ante la falta de interés de los segorbinos en participar como organizadores de uno de los eventos más importantes que, año a año, organiza la capital del Alto Palancia cada segunda semana de septiembre.

En varias ocasiones, el concejal anunció que sí había un grupo de personas interesadas en formar parte de la comisión, pero el número insuficiente de miembros para integrarla, no permitía oficializarla.

Máñez, que ayer no quiso dar más detalles sobre quién formará el grupo de trabajo ni cuándo se hará oficial, dijo no tener «ninguna duda de que se unirán más personas a este grupo, para coordinar la semana taurina con gran éxito». En este sentido, el edil hizo un llamamiento para que «cualquier persona que quiera unirse al grupo, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y será bienvenida» y añadió que tendrán todo el apoyo necesario.